Published On: Mié, May 27th, 2020

Techo Live: el festival de acción social para mitigar el COVID-19 en comunidades en situación de pobreza

  • En México 1 de cada 3 personas no tienen acceso al agua potable dentro de su casa.
  • Lo recaudado por la venta de los boletos servirá para la instalación de más de 560 sistemas de captación de agua, beneficiando alrededor de 2 mil 280 personas en comunidades de pobreza y les permitirá acceder a más de 90 litros de agua potable diarios.
  • Las personas podrán disfrutar de más de 40 artistas en la sala virtual del concierto durante los tres días con el mismo boleto, que tiene un costo de $160 pesos.

 Con la participación de más de 40 artistas, la organización TECHO llevará a cabo la segunda edición del #TECHOLive, concierto de acción social para recaudar fondos y mitigar los efectos del COVID-19 en asentamientos populares de al menos siete ciudades de México. Destacando que lo recaudado durante este concierto será destinado para la instalación de más de 560 sistemas de captación de agua, lo que permitirá a familias en situación de pobreza acceder a más de 90 litros diarios de agua potable y así ayudar a la higiene de sus integrantes durante la emergencia sanitaria; además de obtener un ahorro promedio de $4,000 pesos anuales en costos de acceso al agua. Con la ejecución del plan, se estima impactar a 2 mil 280 personas de comunidades en situación de pobreza.

La segunda edición del #TECHOLive vía streaming, se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo y las entradas ya pueden ser adquiridas en bit.ly/TECHOLive con un costo de $160 pesos por boleto, lo que les permitirá tener acceso a la sala virtual del concierto durante los tres días. El concierto tendrá horarios de las 17:30 y hasta las 22:00 horas en cada día.

Es importante destacar que en México 1 de cada 3 personas en nuestro país no tienen acceso al agua potable dentro de su casa (Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, 2018); y menos de manera regular las 24 horas, de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, tal como lo señala el artículo 4° de la Constitución Política de México.

“Este concierto sirve como una ocasión para potenciar la innovación y la solidaridad mexicana que nos caracteriza en momentos duros y complejos. #TECHOLive nos permitirá a todos ofrecer #AyudaDesdeCasa.”, dijo Emilia García-Arteaga Molinar, directora general de TECHO.

A raíz de la pandemia, TECHO activó un plan de emergencia en comunidades en situación de pobreza de las siete ciudades en las que tiene presencia: Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Monterrey; dividiéndolo en dos fases, la primera de ellas con la finalidad de hacer llegar apoyos alimentarios familiares -despensa básica de 2 semanas para 4 integrantes- y la segunda fase que busca recolectar fondos para mejorar el acceso al agua para comunidades en situación de pobreza.

Los artistas y grupos confirmados para el concierto son, Mr Pig, Marc Monster (Agrupación Cariño), Naty Botero, Jósean Log, Tavo Morales, Arroba Nat, Kike Jimenez, Rock and lovers, Tony true, Valdespino, io Mx, Elara, Dos Garza, Espumas y Terciopelos, Sofia Zorzópulos, Jan Chao, Tren a Marte, Paola Meza, Ro Hernández, EVIC, Bruses, Los Fibos, Telefunka, Paty Piñata, Andrea Yepez, Homero Ontiveros, Malapata, Carina García, Andrea Bayardo, Andy, Andrés Malacara, Rubén Renne, Orquesta Basura, Jandro Cervantes, Manu Beker, Rhose, Inda Midland, SNCHZ, Sheila Ríos, Los Santillanes, Marte, Las Papayas de Celaya, Obsidiana, Omar y los invisibles, Fargo, Salcido, Alejandro Shelley, Don Primate, Paz Villaseñor y Monte Meteoro son los artistas que participarán del TECHO Live.

De esta manera la organización TECHO reitera su compromiso con las familias que viven en asentamientos populares, buscando generar conciencia en las personas y gobiernos de la situación en que las personas de estas comunidades viven.

INFORMACIÓN DEL CONCIERTO

#TECHOLive

Los días 29, 30 y 31 de mayo.

17:30 a 22:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en bit.ly/TECHOLive y tienen un costo de MXN 160.