Omar García Jane, coordinador de Departamento de Asesoría y Prevención del Tecnológico de Monterrey en Puebla, comentó que cada año se busca invitar a instituciones públicas y privadas que puedan llevar a cabo este tipo de análisis, con el propósito de que la comunidad educativa reciba información y consejos de profesionales con respecto a su estado de salud.
“Nadie está exento de padecer algún síntoma que pueda ser el inicio de una enfermedad de riesgo y es necesario atenderlo a tiempo”, comentó García Jane. En la Feria de Salud participaron instituciones tales como, la Secretaria de Salud del Estado de Puebla, Clínica del Rosario, Hospital Ángeles Puebla, El Instituto Poblano de Cultura Física y el Deporte y la Cruz Roja.
Se llevaron estudios gratuitos sobre análisis de VIH, glucemia, antígeno prostático, análisis clínico de hepatitis, examen de la función tiroidea, mastografías, dieta en alimentación peso y presión arterial.
Así mismo, el especialista detalló que por segundo año consecutivo el Instituto poblano de deporte y cultura física lleva a cabo una revisión metabólica, de resistencia y condición física de los alumnos. “Sobre todo porque la institución cuanta con alumnos deportistas de alto rendimiento, claro sin excluir a todos aquellos que quisieran hacerse un chequeo general”, dijo García Jane.
Durante los dos días se tuvo una afluencia de 400 alumnos, personal de la institución y familiares de los mismos. “Más o menos abarcamos entre 150 y 200 estudiantes usuarios de este servicio y más de 200 son administrativos, papás de alumnos, maestros, personal de mantenimiento, la cual es una población muy importante debido a que veces no tienen la facilidad económica o tiempo de tomar estos estudios en otro lado”, dijo.
Y es que reiteró que es necesario periódicamente tener revisiones sobre la salud, no dejando atrás la buena alimentación y el ejercicio, pues gran parte de sentirse saludables es gracias a una vida sana.











