Published On: Jue, May 16th, 2019

Teatro y nuevas masculinidades en Atlixco

Entre risas, recuerdos y secretos, transcurre la obra “#AceptaElReto: Confesiones de Mujeres”, que con textos y dirección de Susy López Pérez afronta el álgido tema de las relaciones amorosas en estos tiempos de nuevas masculinidades. Si bien la creadora poblana ha destacado internacionalmente con sus propuestas de títeres, no ha dejado de trabajar en el teatro de actores y en el activismo social con esta propuesta necesaria que ha sido muy bien recibida por el público y que se presenta este viernes 17 de mayo a las 8 pm en el Teatro 7 de Atlixco.

Se trata de una pieza posdramática, donde a la risa crítica se suman el teatro-documento y el biodrama. “Estamos en un momento social que reclama un avance, no sólo en México, sino en el mundo: ahora que muchos abusos y confesiones han salido a la luz, sobre todo con el famoso #MeToo, la violencia contra las mujeres ha escalado y eso es terrible. Aunque por otro lado, muchos estamos reconociendo los esquemas heredados, normalizados, y haciendo lo posible por no replicarlos; muchos hombres están reconociéndose y reconstruyéndose, y creo que es esta honestidad y buena voluntad en ambos géneros lo que nos puede hacer avanzar como comunidad. Nosotros, con este espectáculo emotivo, pero divertido, esperamos tocar tanto a hombres como mujeres, y desencadenar su compromiso al respecto”, comenta Susy López.

Shaila Toledo, coordinadora del foro anfitrión, Teatro 7, nos dice, “no por ser un teatro comprometido, deja de ser divertido. Todas hemos pasado por situaciones difíciles que, con el tiempo, se han vuelto graciosas por lo increíble de las mismas, de modo que reirán mucho durante la obra, además de que presenciaremos otros momentos más íntimos. Es por eso que la obra me gustó mucho y quise traerla nuevamente a Atlixco”.

Dice López: “Nos interesa generar una experiencia significativa para todos: chavos, chavas, hombres y mujeres, así que una vez que son testigos de la realidad que traemos al teatro, les lanzamos un “reto”, de ahí el nombre de la obra”, finaliza.

Acepte el reto y diviértase: “#AceptaElReto: Confesiones de Mujeres”, con Susy López y Patricia Piña, viernes 17 de mayo, 20hs., en Teatro 7 Foro Escénico Atlixco. Preventa, $60, en Taquilla $100. Compra tus boletos en Av. Libertad 202 A y B, Centro, Atlixco.