Published On: Vie, Sep 12th, 2014

Teatro de la Ciudad, puntal de cultura y cohesión social: Alcalde Gali

TEATRO DE LA 1El Alcalde Tony Gali encabezó la reapertura del Teatro de la Ciudad y recalcó que su gobierno será promotor de la cultura como parte del desarrollo social.

Tras realizar el corte de listón y la develación de la placa conmemorativa, el Presidente Municipal indicó que fortalecerá el impulso de los espacios culturales para transformar a Puebla en una metrópoli del conocimiento y la cohesión social.
En ese sentido, enfatizó que el Teatro de la Ciudad abrigará las más diversas expresiones artísticas con el propósito de acercar la cultura a todos los poblanos.
Francisco Zúñiga Rosales, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que durante los trabajos que tuvieron una inversión superior a los nueve millones de pesos, se rehabilitaron el área de palcos, butacas, plateas y de acceso al teatro.
En el escenario, se modernizó la mecánica teatral a través de la instalación de cuatro varas motorizadas, siete mecánicas y 10 manuales que servirán para dar soporte a la escenografía, telones, iluminación, sonido, entre otros aditamentos.
Adicionalmente, se sustituyeron el telón, contratelón, la bambolina y se rescató el ciclorama, lo que brindará más seguridad y funcionalidad a las instalaciones.
También se dignificó el área de camerinos con pintura, piso cerámico, plafón, muros, mobiliario, luminarias, puertas, modernización de sanitarios y un camerino especial.
Zúñiga Rosales, señaló que el Alcalde Tony Gali está comprometido con la cultura y, por ello, tras más de dos décadas de abandono, el Teatro de la Ciudad fue atendido como un espacio donde convergen el arte y la pluralidad, a través de conferencias, conciertos, así como puestas en escena.
Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, destacó que el recinto es un espacio común para coincidir y reconocer las expresiones culturales. Asimismo, es un área digna para la recreación.
En el evento participaron Sergio Ortiz Morales, Coordinador General de Promoción Artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes; Michel Chaín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento; Juan José Cué, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones; el regidor Xabier Albizuri Morett, Presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; Miguel Méndez Gutiérrez, regidor Presidente de la Comisión de Arte y Cultura, entre otros.