Published On: Mié, Sep 21st, 2011

Tardes culturales en la BUAP

¿Qué hacer por las tardes para no aburrirse?, es la interrogante de ciertas personas que buscan algo más que ver la televisión; por tal motivo la Dirección General de Difusión Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), invita al público en general a sus diferentes actividades artísticas.

Una de ellas son sus tradicionales Talleres de Otoño 2011, los cuales están dirigidos a niños, jóvenes y adultos, donde los asistentes podrán desarrollar sus habilidades y conocimientos, al mismo tiempo que potencializan su creatividad.

Entre ellos destacan talleres de actuación, arteterapia, batería, danzas polinesias, piano, violín, coro infantil, dibujo y pintura para niños, los cuales se dirigen principalmente a los más pequeños del hogar.

Para jóvenes y adultos se encuentran actividades de pintura, grabado, máscaras, fotografía analógica o digital, introducción al canto, introducción a la entonación y solfeo, percusión cubana, rondalla, danza árabe, danza africana, aplicaciones prácticas de la empatía, la magia del pensamiento (vida y obra de Alejandro Jodorowsky); así como guitarra clásica, básica y eléctrica, al igual que bajo.

Los interesados pueden pedir informes o inscribirse al teléfono 2 46 85 60, extensión 110, de 10:00 a 16:00 horas hasta el 23 de septiembre. También pueden consultar la página de Internet www.difusioncultural.buap.mx.

Por otro parte para los amantes de la música mañana 22 de septiembre se realizará el Concierto Engrafes, en la Facultad de Economía en Ciudad Universitaria a las 12:00 horas, a cargo de Carlos Condeb, guitarrista clásico y becario FOECA 2011.

Asimismo se efectuará el jueves 29 de septiembre a las 17:00 horas, en el Auditorio del Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas”, en CU.

Miguel Ángel Loyo, Rafael Mauleón, Mari Carmen Loyo y Manuel E. Mauleón, participarán en Voces en Movimiento, que se realizará el miércoles 28 de septiembre a las 19:00 horas, en el Aula Virtual del Complejo Cultural BUAP.

El Teatro Universitario Ignacio Ibarra Mazari, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza 405, será el escenario del concierto El Clavecín y su historia, el día 30 de septiembre a las 17:00 horas.

Para finalizar este mes, Los caminos del Barroco, es el concierto de arias de óperas barrocas que el tenor Salvador Salas ofrecerá igualmente el 30 de septiembre a las 19:30 horas en Espacio Catorce, ubicado en 2 Norte 1404. Para todos los conciertos la entrada es libre.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.