Published On: Jue, Jul 9th, 2015

Talleres de Verano para Niños en La E ofrece una gran promoción

Verano (1)En una sinergia institucional entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Consejo Puebla de Lectura, que trabaja en coordinación con las actividades que se desarrollan en la Escuela de Escritura La E, uno de los ejes rectores del instituto, invitan a la ciudadanía a que se integre a esta gran comunidad cultural y artística, a través de los talleres de Verano en La E, dirigidos a niñas y niños de 7 a 12 años.

Durante 15 módulos, este curso ofrecerá experiencias de lectura que permitirán conocer diversas formas de leer y contar historias, también reconocer los elementos de un cómic y realizar uno guiado por un artista plástico que acompañará a los asistentes en sus trazos para dibujar.

Con el fin de abonar a la economía familiar y fomentar la lectura entre la comunidad infantil, el curso de verano para niños ofrece la siguiente promoción: 30 por ciento de descuento individual en la inscripción de dos hermanos, y 50 por ciento de descuento individual si se inscriben tres hermanos.

Algunos de los talleres que se llevarán a cabo son:

1.- De la imagen a la palabra.- A partir de la lectura de textos que permitan la interpretación de libros, los participantes realizarán un libro en forma de acordeón para crear una historia a partir de la interpretación de imágenes.

2.- Susurradores de poesía.- Se lee poesía y se conversa con los asistentes sobre ésta, sus componentes y variaciones. Posteriormente los asistentes elaboran un susurrador de poesía con la intención de que regalen a otros palabras en rimas, versos o cantos.

3.- Cazadores de monstruos.- A partir de la lectura de libros de monstruos, los asistentes crearán un monstruo tomando características de otros personajes similares encontrados en los libros, o bien creando nuevos monstruos.

4.- El cómic.- A partir de la lectura de tiras cómicas y el reconocimiento básico de sus características, elaborarán un cómic poniendo atención en el trabajo del ilustrador y su mirada artística.

5.- Bailando con los dedos.- A partir de una historia acompañada de música, libros, danza y pintura, los participantes podrán experimentar emociones y sensaciones hasta crear su propia máscara.

6.- Teatro de terror.- A partir de la lectura de un cuento de terror, se les invitará a crear monstruos, modificando la historia original para posteriormente presentarla ante el público.

7.- Teatro de sombras.- A partir de la lectura de libros con adivinanzas, los asistentes crearán nuevas adivinanzas y elaborarán títeres de sombras para ser representados en un teatrino.

8.- Arma tu propio museo.- A partir de la lectura de libros de pinturas, los asistentes crearán una nueva pieza de arte, a partir de una ya existente, para crear un pastiche. Después de realizar las nuevas piezas, se asignan papeles para simular una exposición de museo.

9.- Historias de fotografía.- A partir de la lectura de libros de fotografía y después de hacer una sesión fotográfica, los niños crearán historias o la representación de historias o cuentos de forma visual.

10.- Una imagen mil historias.- A partir de leer imágenes, los asistentes podrán observar figuras, objetos y personajes en manchas de pintura para crear una o varias historias.

Las inscripciones cierran el próximo 14 de julio, se realizan en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, ubicado en 3 Norte 3, Centro Histórico, en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:00 horas. Para mayores informes, al teléfono 2 32 63 00, extensión 106, correo electrónico escueladescriturapuebla@gmail.com.

La duración de los Talleres de Verano en La E será del miércoles 15 de julio al miércoles 5 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas en la Escuela de Escritura Puebla, 3 Norte 3, Centro Histórico.

Estos talleres tiene una cuota de recuperación de mil 500 pesos, los cuales hay que realizar el pago a la cuenta 0195584493 de Bancomer, a nombre del Instituto Municipal de Arte y Cultura. Esta cuota incluye materiales, constancia y un libro de literatura infantil y juvenil.