Published On: Jue, Mar 17th, 2011

Taller de siembra de autoconsumo en San Andrés

Siembra de autoconsumo.

Siembra de autoconsumo.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, dio a conocer que hoy y gasta el 25 del presente mes, se impartirá el Taller de Agricultura Orgánica-Urbana “Aprende a Cultivar desde casa”, en la colonia Concepción La Cruz.

 Lo anterior fue informado por el Director de Agricultura y Ganadería, José Ramón Varela Sánchez, quien señaló que el objetivo es enseñar a los vecinos la producción de cultivos para el consumo familiar y aprovechar los espacios en los hogares.

 Asimismo, indicó que la sede de la reunión será el salón Salamanca, ubicado en Concepción La Cruz, lugar donde los interesados podrán ingresar a partir de las 8:45 horas; no tiene costo, pero el cupo es limitado.

 Varela Sánchez, agregó que los participantes en el taller aprenderán la teoría y práctica acerca de temas básicos de agricultura, pues con esto se busca generar conciencia ambiental mediante el desarrollo de estrategias de producción y la creación de redes para intercambiar conocimientos.

 De igual manera, refirió que el temario contempla la planeación y manejo orgánico de cultivos, las técnicas de elaboración de abonos orgánicos, de siembra y trasplante de diversas especies así como el manejo de plagas.

 Los interesados podrán obtener mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 4-03-70-00 extensión 154 de la Dirección de Agricultura y Ganadería, donde podrán preinscribirse.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.