Published On: Jue, Dic 10th, 2020

Suspenden fiestas en Ciudad de México por la Covid-19

La suspensión de fiestas por la virgen de Guadalupe y navidades en Ciudad de México busca persuadir a los vecinos para prevenir el contagio de Covid-19, dijo hoy la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La dirigente gubernamental aclaró que en caso de irregularidades se procederá conforme a la ley, mientras que el empresario Ricardo Salinas Pliego la refutó en redes sociales, pero ella evitó entrar en polémica y manifestó que cada quien tiene derecho a decir lo que le plazca, pero su gobierno continuará pidiendo a los capitalinos no realizar celebraciones masivas.

Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad social, cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad: no contagiar y no ser contagiado, ser respetuoso con los demás, cuidarnos y cuidar a los demás, ese es mi mensaje’, expresó Sheinbaum.

El asunto radica en que en vísperas de las tradicionales peregrinaciones a la basílica de Guadalupe, que el año pasado concentraron a 12 millones de feligreses, y a pocos días de las fiestas navideñas, la capital mexicana enfrente un repunte de Covid-19 que mantiene una ocupación hospitalaria hasta de un 75 por ciento.

La jefa gubernamental anunció a la ciudadanía que las fiestas se pueden reportar al número de emergencias 911, e incluso relató que ella misma llamó para alertar sobre una atrás de su casa hace unos días, llegó la patrulla policial y les informó con un voceo.

Dijo que, con el inicio de las festividades decembrinas, desde ayer se implementa una intensa campaña en toda la ciudad, especialmente en las zonas de mayor contagio, que incluye carteles en el mobiliario urbano, volanteo casa por casa y mensajes SMS para invitar a la ciudadanía a que se quede en casa, que si sale use cubrebocas, mantenga la sana distancia y no haga fiestas.