Published On: Vie, Dic 9th, 2011

Suscribe Puebla y Edomex acuerdo de colaboración Metropolitana

Suscribe Puebla y Edomex convenio de colaboración.

Suscribe Puebla y Edomex convenio de colaboración.

Toluca, Mex.- El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y su homólogo Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México, firmaron el Acuerdo de Coordinación y Colaboración Intergubernamental Metropolitano.

A través de este convenio, se impulsarán 26 compromisos que abarcan los rubros de salud, gobernabilidad, protección civil, medio ambiente, procuración de justicia, infraestructura y turismo.

Adicionalmente, se construirá el Arco Sur que iría de Milpa Alta, Distrito Federal –cruzando por el Estado de México-  a Atlixco, Puebla.

El Gobernador Moreno Valle dijo que este acuerdo es una muestra de la disposición que prevalece entre ambas administraciones para privilegiar el diálogo y el trabajo en equipo.

“No hay mejor forma de darle certidumbre a la sociedad poblana y mexiquense que con la colaboración conjunta de los gobiernos”, comentó.

El Mandatario poblano resaltó que uno de los aspectos de mayor relevancia será la construcción del Arco Sur, carretera que comunicará a Puebla desde Metepec, en el municipio de Atlixco,  con la delegación política de Milpa Alta en el Distrito Federal.

Informó que para detonar el turismo en ambas entidades, se acordó intercambiar programas culturales y turísticos entre los sistemas de radio y televisión gubernamentales.

Cabe señala que de los 26 acuerdos signados, el Gobierno de Puebla le dará seguimiento a seis, el Estado de México a ocho y 12 serán compartidos.

En su oportunidad, el Mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, reconoció en Moreno Valle a un gobernador entusiasta con ánimo de colaboración, que busca coadyuvar y sumar esfuerzos pensando en sus gobernados.

Celebró el interés del Gobierno poblano para compartir proyectos, intercambiar experiencias y trabajar de manera coordinada, además de las fortalezas económicas y naturales de Puebla, así como su patrimonio cultural.

Ávila Villegas consideró que a partir del hecho de que su administración esté en la etapa inicial y al Gobernador Moreno Valle  le quedan más de cinco años de gestión, existen las condiciones para mantener estrecha relación y alcanzar el desarrollo en conjunto.

Previo a la suscripción del Convenio, ambos gobernadores sostuvieron una reunión con integrantes de sus respectivos gabinetes.

Por parte de la administración poblana asistieron, entre otros,  los secretarios General de Gobierno, Fernando Manzanilla; de Infraestructura, Antonio Gali Fayad; de Turismo, Ángel Trawitz, y de Finanzas, Roberto Moya.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.