Published On: Mar, Ene 19th, 2021

Supervisa SMT más de 3 mil unidades de transporte público

– La dependencia implementó del 1 al 15 de enero 138 operativos, infraccionando 32 unidades y deteniendo a dos

Un total de 3 mil 852 unidades de transporte público fueron supervisadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del 1 al 15 de enero de 2021, con el propósito de evitar aglomeraciones e impedir que se rebasara el 50 por ciento del cupo permitido.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría informó que lo anterior se logró a través de 138 operativos, en los que se inspeccionaron unidades de diferentes rutas, de las cuales 32 fueron infraccionadas y dos fueron detenidas y enviadas al depósito vehicular.

El funcionario señaló que, durante los operativos, las y los delegados de la dependencia exhortaron a los operadores a mantener la sana distancia y las medidas de limpieza en cada unidad; además, entregaron un total de 2 mil 259 cubrebocas y aplicaron 91 litros de gel antibacterial a usuarios del transporte público.

Cabe señalar que en los operativos de sana distancia colaboran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como vehículos tipo Van de transporte escolar que son utilizados para, en caso de que las unidades sean detenidos por sobrecupo, los pasajeros sean trasladados a su destino final.