Published On: mar, Jun 11th, 2019

Supera Puebla el crecimiento nacional en industria manufacturera y construcción

La actividad industrial en Puebla creció por encima de la media nacional durante el mes de febrero, con lo cual la entidad se coloca entre los 10 primeros estados con mayor incremento, dio a conocer Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

En el mes de referencia las actividades secundarias crecieron 3.5 por ciento, contrario al 0.8 por ciento que disminuyó el indicador nacional; en este renglón, la entidad se encuentra en el noveno lugar del país, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En lo que corresponde a la industria manufacturera, se registró un crecimiento de 4.8 por ciento, mayor al registro nacional que aumentó 1.1 por ciento. En tanto, el sector de la construcción tuvo una alza de 11.9 por ciento, uno de los más altos del país.

El funcionario estatal destacó que la instrucción del Gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, es seguir fortaleciendo el sector por medio de agilizar los trámites para inversión y la entrega de incentivos.