Published On: Lun, Mar 8th, 2021

Súper sábado en un buen fin de semana para México

Sí amigos de Momento Tenístico, ha sido un buen fin de semana para el tenis mexicano, ganó en Copa Davis ante Bulgaria y a domicilio; en otro frente, una mexicana logra calificar en el Zapopan WTA 250. Y desde luego mencionar y destacar que hubo un día, el súper sábado, día en que todos los mexicanos ganaron. Y fue el sábado 6 de marzo, un día especial para el tenis mexicano, pues todos los nacionales en acción ganaron sus partidos en 2 torneos internacionales. Empecemos con la Copa Davis, Bulgaria vs México, Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach ganaron su partido en los dobles y Gerardo López Villaseñor ganó en los singles, con este resultado de López la serie se definía a favor de México. En otro torneo, en la calificación del Abierto Zapopan WTA 250, Marcela Zacarías ganó en la primera ronda, al igual que Giuliana Olmos. A continuación, los resultados de ese súper sábado tenístico durante el fin de semana que recién pasó y que fue muy positivo para el tenis mexicano.

Gerardo López, figura en la Copa Davis.

Súper sábado, todos los mexicanos ganaron

No recuerdo cuando fue la última vez que todos los mexicanos hayan ganado en un día y en dos torneos internacionales. Y como decíamos al principio, esto sucedió el fin de semana que recién pasó, muy bueno para el tenis mexicano, después de malos resultados y momentos (incluyendo a nivel directivo) en los últimos años. Primero mencionaremos a Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach, quienes vencieron 6/4 6/4 en los dobles de la Copa Davis a los búlgaros Alexandar Lazarov y Gabriel Donev; Gerardo López Villaseñor (560) venció 7/6(6) 4/6 7/6(5) a un jugador que tiene mucho mejor ranking mundial, Dimitar Kuzmanov (268); López Villaseñor  mostró una vez más que, en Copa Davis, siempre se crece; no solo defiende, también ataca aun perdiendo los partidos, siempre busca y hace por ganar cada punto; sin duda, fue la figura en el triunfo de México, equipo que venció 3-1 a Bulgaria; después de este resultado, esperamos ver a López Villaseñor como invitado (WC) en el Abierto de Acapulco 2021, y no en la calificación, más bien en el cuadro principal. Otro resultado del sábado, Marcela Zacarías (291 WTA) vencía 6/2 6/1 a la norteamericana, y preclasificada 12, Sachia Vickery (162 WTA), primera ronda de la calificación del Abierto Zapopan WTA 250; mismo torneo y fase, otra mexicana, Giuliana Olmos (483 WTA), sorprendía en la primera ronda a la egipcia y tercera preclasificada, Mayar Sheriff (114), a quien venció por 6/3 6/4.

Giuliana Olmos, califica en Zapopan WTA.

Calificó Giuliana Olmos en el Zapopan WTA

La mexicana Giuliana Olmos (483) aprovechó el WC recibido rumbo al torneo de calificación del Abierto de Zapopan WTA 250, fase que logra superar al vencer por el partido de la calificación a la también mexicana Marcela Zacarías (291), 7/5 4/6 7/6(3) el marcador. Con dicho resultado, suman 2 mexicanas en los singles del Zapopan WTA, la recién calificada Giuliana Olmos y la que entró vía WC, Renata Zarazúa (143); ellas 2 también jugarán los dobles del mencionado WTA de Jalisco. Y ya que estamos hablando de los dobles, mencionar que Giuliana Olmos (54 dobles), junto con la norteamericana Desirae Krawczyk (22 dobles), serán primeras preclasificadas en los dobles de dicho torneo; ellas dos vuelven a jugar nuevamente juntas después de un año que no lo hacían; Krawczyk y Olmos fueron campeonas de Acapulco 2020 y una semana después del título, hace un año, jugaron el Abierto Monterey WTA hasta los cuartos de final, última vez que jugaron juntas, hasta hoy que vuelven a jugar juntas y lo hacen en este Abierto de Zapopan WTA 250, el cual inicia este lunes 8 de marzo, reiniciando con ello la actividad de alta competencia en nuestro país.

Renata Zarazúa.

Saludos a todos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Y síganos vía Facebook, la página también se llama Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx