Published On: Sáb, Ene 30th, 2021

Suman mil 850 casos activos de COVID-19 en Puebla: Salud

-Los casos están registrados en 93 municipios

Al reportar que a la fecha se tienen registrados mil 850 casos vigentes de COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 93 municipios, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reiteró el llamado a la población para continuar con los cuidados sanitarios, toda vez que la entidad se encuentra en alerta máxima por ubicarse en rojo en el semáforo epidemiológico.

Del total de casos vigentes, dijo que 324 son nuevos contagios, luego de reportar 42 defunciones en las últimas 72 horas.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario mencionó que en unidades médicas, tanto públicas como privadas, hay mil 417 personas hospitalizadas, de ellas, precisó, 188 requieren ventilación mecánica asistida.

Con relación a los hospitalizados, apuntó que en nosocomios de la Secretaría se atienden a 555 pacientes, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 452; ISSSTEP, 137; instituciones privadas, 131; ISSSTE, 107; Hospital Universitario, 20, y el Hospital Militar Regional, 15.

Por otra parte, Martínez García informó que el personal por la salud al que se le ha aplicado la vacuna Pfizer ha registrado reacciones leves. Precisó que una vez aplicada la primera dosis, entre 21 y 32 días después, se aplicará la segunda.