Published On: Sáb, Ago 3rd, 2013

«Su Majestad La Trompeta» concierto de la Orquesta Sinfónica de la BUAP

OSBUAO002final

Su «majestad la trompeta» se presentará este sábado 03 de agosto a las 17:00 horas en el Auditorio del CCU BUAP, en esta ocasión con grandes interpretaciones de los solistas, el Mtro. Eduardo Tepox Valdés y Mtro. José Cándido Flores Apolinar
«La trompeta es un instrumento al cual no se le da una participación significativa como solista a nivel de un violín, un saxofón o un piano en una orquesta; es por eso que en esta ocasión este maravilloso instrumento será el actor principal de este concierto con un repertorio que alternara orquesta de cuerda, trompetas solistas y en la segunda parte instrumentos de aliento y trompetas», comenta el Director titular de la Orquesta el Mtro. Alberto Moreno.
El Concierto se llevará a cabo este sábado 3 de agosto, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario el cual promete ser un excelente concierto musical.
Con la pieza titulada «concierto para trompeta en Re mayor de Antonio Vivaldi, dará inicio, seguido de «concierto para trompeta en Mi bemol de J.B.G Neruda y el concierto para 2 trompetas en Do Mayor del mismo Antonio Vivaldi. En la segunda Parte del concierto se hará una presentación de las obras del compositor Emilio Cebrían Ruiz: Una noche en Granada, Meditación en Alabama, Mujer Granaina, culminando dicho evento con Sones Nacionales, un popurrí mexicano.
El Maestro Alberto Moreno agradece al Director Invitado José Trinidad Tepoz López por su participación en este concierto; el Maestro José Trinidad de reconocida trayectoria, ha ocupado diversos cargos entre ellos, Director de la Banda Sinfónica de la XXV Zona Militar.
Profesor en la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, actualmente es trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Normalista, Director del ensamble de metales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y orgullosamente director de la Banda Sinfónica «Vidal Tepox Z.» la cual se ha caracterizado por ser una agrupación que ha aportado un legado de cultura musical nacional al Estado de Puebla engrandeciendo su lugar de origen San Cristóbal Tepontla.
El concierto que ofrecerá la OSBUAP este sábado 03 de agosto, a las 17:00 horas, en el Auditorio del CCU BUAP será una excelente oportunidad para que el público escuche una exquisita selección musical y grandes interpretaciones de solistas en la trompeta a precios muy accesibles.