Published On: Mar, May 24th, 2011

ST sacará de circulación servicio de mototaxis: Balderas Picazo

No ofrece ningún tipo de seguridad el servicio de mototaxis.

No ofrece ningún tipo de seguridad el servicio de mototaxis.

Para funcionarios de la Secretaría de Transportes no hay marcha atrás en torno a sacar de circulación y de su servicio a los mototaxis que ejecutan su labor en municipios conurbados a la capital del Estado.

Por lo que este mismo lunes, José Francisco Balderas Picazo, coordinador jurídico de la Secretaría de Transportes, señaló que no hay marcha atrás de tal decisión, pues han estudiado que son un problema y nada seguros.

Su versión la presentó minutos antes de sostener una reunión a puerta cerrada con los integrantes de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo, donde se expondrían los motivos por el cual no se debe regularizar el servicio.

Balderas Picazo dijo que existe un estudio realizado por el Centro Mexicano del Transporte, en el que se planteó como peligroso el servicio que prestan los mototaxis en la zona conurbada de la capital de Puebla, así como en municipios al interior del estado.

Señaló que algunos prestadores de servicio ya denunciaron a ex funcionarios de la pasada administración porque les cobraron 5 mil pesos para circular con el mototaxi; sin embargo, afirmó que a la Secretaría de Transportes jamás llegaron los recursos recabados.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.