Published On: Vie, Abr 29th, 2011

ST: Ex funcionarios marinistas entregaron documentación ilegal

Bernardo Huerta Couttolenc

Bernardo Huerta Couttolenc

Ex funcionarios de la pasada administración entregaron documentación ilegal  para que de manera  arbitraria se otorgaran permisos para la proliferación de los mototaxis, así lo dio a conocer el Secretario del Transporte, Bernardo Huerta Couttolenc, dio a conocer que a corto plazo deberán desaparecer los mototaxis.

 Luego de señalar que el gobierno del estado, continúa con el proyecto del Metrobus, que iniciará obras en el mes de Mayo o principios del mes de junio.

 El secretario del Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, afirmó que al implementar el metrobus desaparecerán más de 40 rutas del trazo del corredor, luego de descartar que los transportistas muestren inconformidad pues dijo se encuentran receptivos, pues aseguró que los han invitado a sumarse al proyecto con recursos cuya licitación será privada.

 Asimismo, indicó que dicha obra iniciará en una primera etapa de Tlaxcalancingo a Chachapa, que considera un carril confinado con un monto de 700 mdp que considera un tramo de 18 kilómetros y medio.

 Respecto a los mototaxis, aseguró que el Gobierno se investigan estos hechos para sancionar a quien resulte responsable de esos abusos realizados principalmente a finales del sexenio marinista.

 Señaló que en los municipios de Cuautlancingo y Coronango es donde principalmente se presenta el problema de los mototaxis, desafortunadamente crecieron al amparo de la administración anterior y tolerados por los presidentes municipales y en alguno casos avalados por la legislatura anterior, manifestó.
 El funcionario estatal, dijo que ya se ha platicado con diputados de la actual Legislatura para que no se autorice la continuación de estos mototaxis, ya que representan un peligro para los usuarios.

 Y es que dijo que las unidades no son aseguradas por las compañías que prestan este servicio, lo que representa una total inseguridad, comentó.

 Señaló que no se tiene fecha prevista para que los mototaxis dejen de existir, aunque dijo que será un tema en el que se está trabajando constantemente.

 Agregó que se tiene conocimiento de que se entregaron calcomanías y engomados fuera de la Ley, por lo que se están revisando los documentos para determinar las responsabilidades y que sea la contraloría la encargada de aplicar las sanciones.
GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.