Published On: Mar, Feb 28th, 2012

SSPTM de Puebla asegura a sujetos por presunto robo en San Jerónimo Caleras

Los implicados habrían forzado la chapa de la puerta principal de la Asociación Civil Usuarios del Sistema de Agua Potable de San Jerónimo Caleras para sustraer 20 mil pesos en efectivo.

Los implicados habrían forzado la chapa de la puerta principal de la Asociación Civil Usuarios del Sistema de Agua Potable de San Jerónimo Caleras para sustraer 20 mil pesos en efectivo.

Tras un reporte oportuno de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron asegurar a 3 sujetos que presuntamente ingresaron por la fuerza a las oficinas de la Asociación Civil Usuarios del Sistema de Agua Potable de San Jerónimo Caleras para robar poco más de 20 mil pesos en efectivo, resultado de los pagos de cuotas del fin de semana.

Fue en calle Porfirio Díaz No. 5 de la Junta Auxiliar donde los uniformados adscritos al Sector 4 de la Policía capitalina acudieron. Al llegar vieron a un grupo de 10 personas que tenían retenidas a Filiberto Trigos Medina, Jorge Antonio Moreno León y Margarita Morales Flores, de 52, 20 y 39 años de edad, respectivamente.

El representante del comité de agua potable se acercó a los uniformados y señaló que los vecinos reportaron que durante la madrugada escucharon ruidos y, tras realizar una inspección física al establecimiento se percataron que la puerta principal del inmueble estaba abierta.

Un grupo de vecinos se acercó y logró detener a las tres personas antes referidas, mientras sus demás acompañantes lograron escapar.

El representante del comité informó que al hacer la revisión del lugar encontraron la caja de dinero abierta sin el efectivo que se había dejado el fin de semana, por concepto de cobro a los usuarios, calculado en 22 mil 578 pesos.

Los 3 presuntos delincuentes fueron asegurados y trasladados a las oficinas de la SSPTM de Puebla para realizarles su dictamen clínico toxicológico, así como elaborar el parte informativo correspondiente.

Luego del trámite los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) para resolver su situación legal por los delitos de robo y lo que resulte.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.