Published On: Dom, Jul 3rd, 2011

Sólo ligeros daños causó Arlene, reporte de Protección Civil

Daños menores por las precipitaciones pluviales, lamentable deceso de una mujer por caída de un árbol.

Daños menores por las precipitaciones pluviales, lamentable deceso de una mujer por caída de un árbol.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, informa las consecuencias que la tormenta tropical Arlene ha dejado en el interior del estado este día, y las acciones que ha llevado a cabo.

La Dirección General de Protección Civil y las coordinaciones regionales y municipales han realizado recorridos para evaluar los daños presentados por deslaves y actuar en consecuencia. En Jopala, en la comunidad de San Marcos Patla y Chicontla se realizaron labores de saneamiento y restablecimiento al igual que en el municipio de San Felipe Tepatlán.

En Zihuateutla, lamentablemente falleció la señora María Salazar Campos, de 49 años; luego que un árbol cayó sobre su casa. Su cuerpo fue trasladado por el ministerio público a Xicotepec de Juárez.

En Tlaola se presentaron deslaves sobre la carretera, se le informó a la presidencia municipal y la Secretaría de Infraestructura para coordinar el traslado de maquinaria y realizar los trabajos de restitución de la zona. En este municipio una vivienda sufrió afectaciones debido a los flujos de lodo y agua; y se optó por trasladar a los residentes a casa de familiares; no hubo lesionados.

En el municipio de Xicotepec de Juárez, en la comunidad de Tlapehuala, dada la cantidad de material que se deslavó sobre la carretera, se trasladará maquinaria pesada de la Secretaría de Infraestructura para restaurar de manera pronta la vialidad.

Por otra parte, se informa que las presas en el estado se encuentran en niveles fuera de riesgo al igual que los ríos y cuerpos de agua. Asimismo se reporta que las condiciones del clima permanecerán con lluvias de ligeras a moderadas en algunas regiones del estado debido a los remanentes de la depresión tropical Arlene y la entrada de la onda tropical no. 5 que se encuentra situada sobre la península de Yucatán con trayectoria al noroeste de la República Mexicana.

La Dirección General de Protección Civil del estado se mantendrá al pendiente en la capital y el interior del estado para seguir apoyando a la población, y actuar en caso de contingencia.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.