Published On: Mar, Oct 20th, 2020

Sodexo, entre las mejores empresas con inclusión LGBT en el índice Global Workplace Pride 2020

Sodexo, líder mundial en servicios de Calidad de Vida, logró su puntaje más alto hasta la fecha en el Global Workplace Pride 2020, plataforma internacional para la inclusión LGBT en los espacios de trabajo, dentro de las organizaciones a nivel internacional (anteriormente conocida como Company Pride Platform). Con una puntuación del 95.5%, en comparación con el 82.1% del año anterior, la compañía fue reconocida como una las mejores organizaciones que participan en el ranking.

Las mejores prácticas mundiales de la compañía que fueron reconocidas con una puntuación del 100% en cinco áreas fueron: conciencia en el lugar de trabajo, redes de empleados, inclusión y compromiso, compromiso de negocios y proveedores e impacto social; y con resultados por encima del promedio en Políticas y Comunicaciones, Soporte y Beneficios y Experiencia y Monitoreo.

“Este logro es un gran reconocimiento al esfuerzo y compromiso de todos nuestros empleados, proveedores e involucrados en nuestras redes Sodexo Pride, para construir una cultura inclusiva y segura, tanto internamente como fuera de nuestra organización”, señaló Margot Slattery, directora global de diversidad e inclusión de la compañía de origen francés.

Creado en 2014, el Global Workplace Pride Benchmark fue diseñado para evaluar el progreso global realizado en el lugar de trabajo de empleadores activos internacionalmente en apoyo a la inclusión LGBT y abordar las necesidades de las organizaciones que enfrentan la implementación de políticas globales enfocadas a diversidad e inclusión en torno a la comunidad LGBT, en países donde hay obstáculos, como los marcos legales o las normas culturales.

“Continuaremos trabajando en nuestros programas de bienestar para hacer que Sodexo sea una empresa aún más inclusiva; respetar y aceptar todas las orientaciones e identificaciones sexuales es parte de nuestro impacto positivo, buscamos defender la aceptación y la igualdad en los lugares de trabajo en todo el mundo. Como parte del Workplace Pride 2020, invitamos a otras empresas a unirse a este movimiento y hacerlo aún más sólido”, concluye Margot Slattery.