Published On: Mar, Jul 13th, 2021

SOAPAMA vincula la primer reforestación comunitaria en 7 localidades de Atlixco

Como parte de la estrategia ambiental 2021, la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) y Huerta Los Laureles dieron arranque al primer encuentro de “Reforestación comunitaria” de 7 localidades de la región.

Esta actividad permitió entregar más de 350 árboles frutales y de cedro blanco a las juntas auxiliares de San Jerónimo Coyula, la Magdalena Axocopan, Metepec, San Miguel Ayala, La Trinidad Tepango, el Cerro del Charro y el ejido de San Juan Tianguismanalco; acción que beneficia a más de  3 mil habitantes, lo que permite la conservación y restauración de la cuenca hidrográfica que abastece de agua a la zona.

En este sentido, Octavio Magdaleno Flores, Presidente Auxiliar de San Miguel Ayala invitó a la ciudadanía a que se fomenten prácticas a favor del medio ambiente desde los hogares para que las futuras generaciones gocen del vital líquido.

Por su parte, Benjamín González, productor y representante de Huerta Los Laureles, agradeció la sinergia generada y mencionó que la responsabilidad de la ciudadanía es vital para recuperar las áreas verdes de las comunidades aledañas.

Al evento asistieron autoridades del gobierno municipal y representantes de las localidades mencionadas, quienes asumieron el compromiso de incentivar la participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente.