Published On: Vie, Jul 9th, 2021

SOAPAMA recibe reconocimiento por promover la perspectiva de género

Atlixco, Pue.- Tras concluir un ciclo de 30 conferencias con perspectiva de género, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) recibió por parte del Instituto de la Mujer y la Juventud Atlixquense del Sistema DIF Municipal, la constancia de “Institución Comprometida con la Igualdad entre Géneros”.

En este sentido, el organismo ha implementado, desde 2019, planes anuales para prevenir la violencia laboral y la no discriminación, mismos que consisten en brindar capacitaciones presenciales, asesorías online y la puesta en marcha de acciones afirmativas para fomentar de actitudes y valores con perspectiva de género.

Durante el protocolo de este evento, la ponente Jaqueline García Vázquez, Directora de Hermas SC, puntualizó la importancia de retomar y reformar los valores del respeto, la tolerancia y la resiliencia dentro de los círculos sociales. Así mismo apuntó que es necesario identificar conductas y conflictos de violencia verbal, psicológica y física en el lugar de trabajo.

Por último, García Vázquez, brindó herramientas y prácticas de protocolos frente a casos de violencia, hostigamiento y acoso sexual, esto con la finalidad de generar políticas de cero tolerancia.

Cabe mencionar que, a través de estas dinámicas se empodera al equipo SOAPAMA conformado con el 40 por ciento de personal femenino; acciones que contribuyen al rezago de violencia entre géneros y la promoción de una cultura de prevención.