Published On: Mie, Sep 13th, 2017

“Sistemas UAS avanzados suministrados por “Balam Security” han entrado en servicio en México”

El gobierno mexicano ha puesto en operaciones el servicio Aerostar Táctico Aéreo No Tripulado (TUAS), fabricado en Israel por Aeronautics Ltd. Dicho sistema fue suministrado por “Balam Security” en México (Balam Seguridad Privada S.A. de C.V.), proveedor de equipos y sistemas de seguridad para América Latina. No fue revelada la fecha del acuerdo con el gobierno, sin embargo la estimada inversión en el proyecto es de $15 millones de dólares, incluyendo los sistemas periféricos, el apoyo y los servicios de integración. Bajo este acuerdo, “Balam Security” suministrará apoyo comprensivo y activo para activar el Aerostar y realizará todos los trabajos necesarios para integrarlo en el complejo general. El Aerostar es el segundo contrato de UAS con el gobierno mexicano ganado por “Balam Security”. Anteriormente, Aeronautics ya suministró a México su Dominator XP UAV, con la ayuda de “Balam Security”. Este sistema fue integrado y homologado el año pasado, siendo hoy en dia totalmente operativo.

“Balam Security” ha suministrado la última generación de Aerostar, un UAV táctico con una gama de herramientas avanzadas de recopilación de inteligencia, capacidades avanzadas de comunicación digital, estación de control en tierra y una interface opcional con sistema de comando y control. Aerostar es un sistema que se encuentra ya operativo en 15 servicios de seguridad, ejércitos y Agencias de inteligencia en el globo. En los últimos años, Aerostar fue activo con los Aliados en Afganistán y en otros territorios. En general, hasta el momento, las aeronaves activas realizaron más de 120.000 horas de vuelo operativo.

“La entrada del Aerostar UAS al servicio operacional del gobierno mexicano es un logro importante para “Balam Security”, y es uno de los desarrollos más importantes desde el momento de la firma del acuerdo,” comenta Asaf Zanzuri, CEO de Balam Security. “EL UAV Aerostar permitirá a los Mexicanos reunir información de inteligencia y beneficiarse de su capacidad para adquirir información de objetivos en tiempo real, mientras se integra con los sistemas de cliente actuales. El proyecto incluye el suministro de todos los sistemas periféricos y el apoyo operativo para el UAV, sistemas de comunicación, y la distribución de inteligencia confiable en tiempo real, así como la formación de equipos operativos y técnicos. Los equipos de soporte de Balam Security continuarán asistiendo al cliente y apoyando su gama de operaciones.”

Balam Security añadió que el proyecto es único debido al uso de sistemas cibernéticos avanzados para la recopilación de inteligencia. En el último año, Balam Security ha ampliado de forma considerable sus negocios en América Latina, suministrando diversos sistemas de inteligencia y salas de control cibernéticas a los gobiernos de Colombia y Chile. Los clientes de la empresa incluyen al gobierno Mexicano y a las autoridades Colombianas y Chilenas.