Published On: Vie, Mar 18th, 2011

Sin oportunismos es posible buscar solucionar ambulantaje

Alfredo Arizmendi

Alfredo Arizmendi

El Presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo Arizmendi, consideró que sin acciones oportunistas de los ambulantes es posible buscar soluciones integrales al comercio informal.

 Dijo que se trata de darle continuidad a los planes de reubicación y el fortalecimiento a la promoción de los mercados creados el trienio pasado para albergar a los vendedores ambulantes mediante apoyo mercadológico.

 Comentó que sería oportuno consolidar un programa de profesionalización empresarial a fin de que los ambulantes logren dejar la venta de piratería o contrabando y consigan un atractivo plan de comercialización de productos originales.
 Mencionó que se ha preparado una estrategia con el Ayuntamiento para ayudar a los informales a ser mucho más innovadores en su actividad productiva, a fin de que los consumidores se sientan atraídos en comprarles sus productos.

 Arizmendi, dijo que el comercio organizado está a favor de los operativos contra el robo de autopartes que se vende en la 46 Poniente, tal como sucedió la semana pasada a pesar de los fallidos resultados al quedar libres más de cincuenta detenidos.
 No obstante, comentó que las autoridades deben continuar con esas acciones en favor de la legalidad toda vez que los empresarios resultan afectados con la competencia desleal.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.