Published On: Vie, Ene 8th, 2021

Sin nuevos casos de COVID-19 entre internos: Méndez Márquez

– El secretario de Gobernación informó que las 63 personas privadas de la libertad con la enfermedad continúan recibiendo atención médica

Producto de los protocolos aplicados en los centros de Reinserción Social de todo el estado, no hay más casos de personas privadas de la libertad reportadas como positivas a COVID-19, subrayó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la rueda de prensa virtual del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó que el Gobierno del Estado continúa brindando atención médica a las 63 personas privadas de la libertad diagnosticadas con COVID-19 en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Respecto al seguimiento de las y los migrantes, el secretario confirmó y lamentó el deceso de una conciudadana y un conciudadano más en Estados Unidos; indicó que la cifra total de poblanas y poblanos fallecidos en el exterior aumentó a 531.

Además, informó que la dependencia mantiene la vigilancia de las medidas de prevención por COVID-19 en el transporte público, en donde las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo 30 operativos, en los que se revisaron 511 unidades, de las cuales cuatro fueron sancionadas con infracciones.

Estas políticas públicas, basadas en el valor de cercanía de este gobierno de la Cuarta Transformación, tienen el objetivo de cuidar la salud de todas y todos los poblanos, manteniendo la paz social en el estado.