Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Sin consideraciones para nadie: Fernando Manzanilla Prieto

Tras afirmar que el Gobierno del Estado no tendrá consideraciones para nadie,

Fernando Manzanilla Prieto

Fernando Manzanilla Prieto

, titular de la Secretaría General de Gobierno,  dijo que se analizará el estatus legal de los inmuebles otorgados de manera irregular para que sean desalojados, ya que no habrá privilegios para nadie.

 Destacó que las personas que poseen un inmueble en comodato tendrán que regresarlo en  un lapso de 20 días como se les notificó.

 «Señaló que si en los próximos 20 días no se desocupan las instalaciones donde se encuentra El Heraldo de Puebla, se procederá conforme a la ley para hacer que el edificio, propiedad del Gobierno, regrese a la posesión estatal», sentenció el funcionario.

  Respecto a los inmuebles actualmente ocupados por la CNC y la CNOP, propiedad también del gobierno, Manzanilla Prieto dijo que se analizará el estatus y anticipó que en este caso no hay comodato, sino arrendamiento.

 En el caso de El Heraldo de Puebla, cuyo propietario es el empresario Ricardo Henaine Mezher, indicó deberá entregar a más tardar el 22 de abril el inmueble, de lo contrario el Gobierno del Estado procederá legalmente.

 «Es un proceso de notificación para que en 20 días se entreguen los inmuebles al Gobierno del Estado», señaló.

 En entrevista, el funcionario estatal reveló que si los inmuebles no son entregados, entonces Gobierno del Estado entrará y tomará posesión de los mismos.

 Y es que el inmueble que actualmente utiliza el periódico El Heraldo, es sujeto de una revisión en su comodato por 25 años, sin embargo el Secretario General  envió el mensaje para todos los particulares que mantienen en comodato o donación sus inmuebles que fueron entregados por gobiernos anteriores, tienen que ser entregados a la actual administración.

 Manzanilla Prieto,  destacó que los edificios que mantiene en ocupación el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la CNC y la  CNOP, serán revisados.

 Comentó que  hasta ahora, los contratos de arredramiento la titularidad es del Partido Revolucionario Institucional, ya que se confirmó que sí pagan rentas puntuales, pero se revisará que no paguen rentas baratas.

 «Alguien me comentada de algunos inmuebles, pero no se hizo un comodato, sino se elaboró un comodato de arrendamiento, pero ayer le comentaba al Secretario de Administración, José Cabalán Macari, que se averiguara en la documentación de entrega-recepción, cuál es el estatus de los inmuebles y ver qué tipo de arrendamiento es para saber la acción a seguir», concluyó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.