Published On: Vie, Ene 28th, 2022

Sin ceder a presiones, gobierno de Puebla impulsa nueva ruta para operación de Ceresos: MBH

-El gobernador reiteró que su administración cumple la ley, no permite que haya irregularidades al interior de los penales y garantiza la reinserción social de internos

-Refrendó su respaldo al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a la directora del CERESO de San Miguel

Sin ceder a presiones de grupos delictivos y sin dudar, el Gobierno del Estado impulsa una nueva ruta para fortalecer la correcta operación de los Centros de Reinserción Social (CERESOS), manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo expresó que su administración cumple con la ley y no permite que existan irregularidades al interior de los penales. Por ello, recalcó que, como gobernador, no duda en ejecutar acciones para evitar que delincuentes se apoderen de dichos espacios, además de sancionar a aquellos servidores públicos corrompidos por la delincuencia.

Barbosa Huerta aclaró que la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de personal de la Fiscalía General del Estado en el CERESO de San Miguel será de manera temporal y forma parte de las estrategias para garantizar la seguridad y evitar malas prácticas.

Dijo que el gobierno estatal garantiza el respeto a los derechos humanos y la reinserción social de los internos; no obstante, llamó a las personas privadas de la libertad a mantener un comportamiento apegado a la legalidad.

El titular del Ejecutivo resaltó que en Puebla no hay un gobierno vinculado con grupos delictivos, por lo que refrendó su respaldo al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a la directora del CERESO de San Miguel para que todo opere conforme a la ley: “nosotros como autoridad no vamos a permitir más manejos irregulares dentro de los penales; si grupos internos piensan que pueden presionar al gobierno, están equivocados”.