Sigue muy alta la curva de contagios

*Ayer fue el día más alto en el país, en el número de infectados,  la curva no está achatada, va para arriba. Gobernador Miguel Barbosa.

*Estamos en una de las fases  más peligrosas  de la infección por el  Virus SARS- COV-2.

Sigue muy alta la curva de contagios. Gobernador Miguel Barbosa.

Estamos en una de las fases  más peligrosas  de la infección por el  Virus SARS- COV-2, algunos especialistas médicos infectologos y virólogos,  la consideran la fase más intensa de la Pandemia en su primera oleada en Puebla.

En el escenario nacional  la forma en que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta ha estado combatiendo la pandemia, es la más adecuada y la más efectiva en todo el país, por la oportunidad con que ha tomado decisiones  necesarias y urgentes

La mayoría de los ciudadanos poblanos están de acuerdo en que el Gobernador  Miguel Barbosa Huerta ha mantenido siempre,  un comportamiento  muy prudente y acertado.

 El mandatario poblano ha estado en permanente comunicación con todos los ciudadanos, porque todos los días  mantiene una conferencia de prensa  virtual, a la que todos los ciudadanos se pueden conectar.

Además su gobierno  emite regularmente una serie de boletines de prensa, y  comunicados para mantener informada a la sociedad poblana.

Ayer fue el día más alto en el país, en el número de infectados,  la curva no está achatada, va para arriba. Gobernador Miguel Barbosa.

Uno de sus mensajes del Gobernador  ha sido: “Sigue muy alta la curva de contagios”.

“Ayer fue el día más alto en el país, la curva no está achatada, va para arriba”.

“De manera gradual y ordenada avanzaremos hacia la “nueva normalidad” en una nueva realidad que implica nuevos comportamientos y acciones hasta que haya una vacuna o un medicamento eficiente contra este nuevo coronavirus”

“Mantenemos las medidas de confinamiento, higiene, sana distancia, uso de cubre bocas,  y el programa “Hoy no circula”,  entre otras acciones para prevenir contagios, por la salud de los poblanos”.

“Seguimos en una cresta muy alta de contagios. Tenemos que disciplinarnos más. Ya se publicó el decreto para que las medidas para evitar contagios sigan vigentes”.

“Hago un llamado a que se establezca un acuerdo de mucha solidaridad para que pronto podamos generar las mejores condiciones de convivencia entre las poblanas y poblanos”.

“Gracias a los comerciantes, a los tianguistas que aceptaron las propuestas del gobierno. Es por el bien de la sociedad de Puebla”.

“Logramos un acuerdo general con empresas en el Estado de Puebla, para regresar de manera progresiva y gradual a la actividad económica, a partir de la tercera semana de junio”.

Estamos en una de las fases  más peligrosas  de la infección por el  Virus SARS- COV-2.

Uno de los mensajes más importantes y esperanzadores que ha dado el Gobernador es que el estado de Puebla mantiene un buen nivel de respuesta capaz para atender casos de la  COVID-19.

 Se reitera que se debe mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubre bocas y el programa “Hoy no Circula”.

El  riesgo de infectarse  es muy alto, el riesgo de enfermase de la COViD-19, es muy elevado, y en este escenario en el que aún no hay un tratamiento cien por ciento efectivo, y aun no hay una vacuna confiable  y segura, lo mejor es mantener la sana distancia y de ser posible el confinamiento absoluto es mejor.

Debemos tener presente que sigue muy alta la curva de contagios, que ayer  fue el día más alto en el país en el número de infectados,  que la curva no está achatada,  que va para arriba.

Y sobre todo que estamos en una de las fases  más peligrosas  de la infección por el  Virus SARS- COV-2.