Published On: Vie, May 22nd, 2020

Sigue al alza el número de contagios y muertes en Puebla por COVID-19

Este día es cuando más contagios nos reportan todos los laboratorios en toda esta crisis y parece que es parte del escenario ya que según noticias nacionales el día de ayer fue cuando hubo más contagios de COVID-19 hubo en el mundo, país y Puebla ya que en el Estado hubo 123 personas nuevas contagiadas en la entidad poblana siendo 35 en la zona conurbada y en la ciudad de Puebla 88, así lo mencionó en su rueda de prensa el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que estas son las primeras consecuencias de una circunstancia de un desbordamiento social y que desafortunadamente llego el momento de que todos ya están viendo casos cercanos así como llego el momento de tratar con la muerte debido a que ya hay más muertes por COVID-19 por lo que las recomendaciones siguen siendo las mismas quedarse en casa, la sana distancia, uso de cubre bocas, así como todo lo que tiene tenga que ver con evitar aglomeraciones.

Indicó que su gobierno seguirá sosteniendo  las medidas a pesar de que la presión social y del comercio comience a ser mayor para la apertura ya que si no se mantiene esta situación y si la gente no colabora se tendrán cientos de contagios diarios ya que ya van dos días de más de cien infectados.

Añadió que el contagio subió de un 50 por ciento  esto es el resultado de un contagio comunitario derivado de una sinergia social económica intensa, la cual no es recomendada en este momento por lo que todos deben estar convencidos que no es el momento de volver a la reactivación de las tareas económicas y sociales debido a la situación, por lo que no deben esperar a que haya más de 500 contagios diarios y los hospitales llenos para que todos puedan darse cuenta cual es la situación real.

Comentó que son 6 millones y medio de poblanos y poblanas, por lo que ningún sistema de salud alcanza para atender a todos sus habitantes en el mundo, ya que en Europa donde hay países muy viejos con una seguridad social muy fuerte y que en esta pandemia les provocó su quiebra económica por los esquemas de seguridad social por lo que estaban rebasados.

Agregó que Europa tiene más capacidad de atención médica para sus habitantes que Estados Unidos, pero reconoció que estos dos países tienen mejor atención médica que México, así que los mexicanos no deben jugar con su propia vida y su propia salud.

Así mismo dijo que ante esta crisis sanitaria espera de los presidentes municipales el comportamiento responsable ante la salud y la vida de los habitantes de cada uno de sus municipios, ya que es el momento de tomar decisiones aunque estas no sean las más populares.

Por último el Ejecutivo Estatal dijo con respecto a VW y AUDI que emitirá un decreto a más tardar mañana para que sepan cual es la posición del Gobierno del Estado  y espera que lo respeten ya que la situación de la pandemia está muy clara.

En su momento el Secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez mencionó en su reporte que hay 124 nuevos casos de contagio en el Estado, se suman dos municipios más con uno o más casos confirmados de coronavirus, se encuentran 431 personas hospitalizadas de los cuales 109 se encuentran en terapia intensiva en estado crítico.

Por último hizo un llamado a los poblanos para que se mantengan en casa ya que todos están en una paradoja la cual exige la confinación y las condiciones en la casa deben de ser con mucha higiene  ya que si no hay limpieza puede haber enfermedades por el dengue, así que deben estar todos en casa por COVID-19  y tener la casa limpia por el dengue por lo que deben de tener mucha conciencia todos.