Published On: Lun, May 2nd, 2011

SICOM capacita a sus nuevos colaboradores

TEZIUTLÁN PUE.- En días pasados X.H.T.E.Z 90.9 F.M. Sicom Radio Teziutlán, llevó a efecto trabajos de capacitación y organización de los nuevos colaboradores que con sus propuestas radiofónicas conformarán la nueva imagen y barra de programas de esta emisora integrante de la Red Nacional de Televisoras Educativas y Culturales de la República Mexicana. En la sala de juntas de Sicom Centro Regional, la Gerente de esta emisora la Lic. Yolanda P. Hernández Olazo señaló la importancia del equipo que se conforma a partir de este momento, cuyo compromiso y profesionalismo en sus producciones harán que SICOM RADIO TEZIUTLÁN se consolide entre el público radioescucha de toda la región. “Reconocemos la capacidad, preparación y profesionalismo de todos quienes hoy se integran a la familia de 90.9 F.M. Estamos convencidos de que con su apoyo y aportación seremos la emisora numero en la región serrano – costeña, aportando a los habitantes programas de contenido cultural y musical resaltando con ello los valores de nuestra región” señaló.

 Entre los colaboradores de esta emisora se encuentran académicos, médicos, abogados, psicólogos, biólogos, ingenieros en diferentes áreas, químicos, locutores, amas de casa y sobre todo la importante participación de jóvenes estudiantes de secundarias, educación media superior y superior. Cabe señalar que la barra infantil se reforzará con niños cuyas edades fluctúan entre los 8 y 11 años siendo alumnos de la Escuela primaria “Manuel Ávila Castillo”. Este equipo infantil será coordinado por los alumnos de la UNIDES Campus Atempan: Eva Karina García, Yunery Lizeth Rolón y Erwin Trujillo.

 Noticias es otro aspecto a reestructurar, Yolanda P. Hernández Olazo retoma el noticiero junto con Emmanuel Mondragón como reportero y la joven Magdalena Viviano. Espacio Informativo que busca posicionarse en toda la región.

 Es importante señalar que el rescate y reconocimiento de las culturas regionales, también seguirán encontrando en 90.9 F.M., espacios para la divulgación de nuestras raíces; tal es el caso de las lenguas Náhuatl y Totonaco.

 Por su parte el Lic. Ernesto C. Marín Alarcón, Subgerente de la emisora señaló el proceso de recepción, elaboración, evaluación y selección de los nuevos programas fue intensa, pues al corte de la convocatoria fue un total de 43 programas los que se colocaron en la mesa de trabajo, siendo de estos 18 generados por SICOM y 25 recibidos de la gente que atendió la convocatoria. “Fueron varios programas los que no pudieron entrar en esta etapa…, el proceso de selección para decidir fue un tanto difícil pues hubo muy buenas propuestas, pero finalmente solo las que alcanzaron mayores puntajes en los parámetros de selección son los que lograron un espacio en la barra programática de SICOM”. Comentó.

 Cada programa tendrá un productor a su cargo, entre los cuales destacan Emmanuel Mondragón y Miguel Ángel Martínez, operadores de esta emisora; al equipo se suman Alfredo Aquino, quien es responsable de la caseta se transmisión.

 Sicom Radio 90.9 invita a toda la población, especialmente las madres de familia, a que este próximo 10 de mayo en la Plaza de Toros “El Pinal” festejemos juntos el día de la madre y seamos testigos del arranque de esta nueva etapa de SICOM RADIO TEZIUTLÁN X.H.T.E.Z. 90.9 F.M.

JOSÉ MARÍN BAUTISTA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.