Published On: Jue, Abr 14th, 2011

Si perdemos la seguridad lo perdemos todo: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle Rosas.

Rafael Moreno Valle Rosas.

Pide el Ejecutivo local, Rafael Moreno Valle Rosas frenar la inseguridad que pone en riesgo los  empleos, la inversión y  la gobernabilidad en el estado. “Si perdemos la seguridad lo perdemos todo”, afirmó.

 Ante miles de jóvenes que participan en el evento de Espacio 2011 que se desarrolla en Puebla, aseguró que uno de los retos como generación es el de la inseguridad.

 El mandatario estatal cuestionó ¿Cómo se puede usar la tecnología para combatir la inseguridad?, ¿Garantizar la tecnología para presentar denuncias anónimas garantizando su integridad física?, a lo que respondió que es necesario hacer uso de la misma tecnología para evitar que los índices de inseguridad se incrementen en el estado.

 Sostuvo que la clave del éxito en esta materia esta en sumar  esfuerzos, por lo que  exhortó a la sociedad a  proyectar de México un país seguro que atraiga el turismo y a los inversionistas.

 La inseguridad hacer perder la posibilidad de conocer la belleza extraordinaria que tiene nuestro país, su cultura, historia y tradiciones que traen el turismo, aseveró.

 Señaló que de acuerdo a resultados de una reciente encuesta nacional lo que más preocupa a los habitantes es la seguridad, por lo que reiteró que en el momento en que no se tiene la posibilidad de garantizar el patrimonio de los ciudadanos, en ese momento se pierde el estado.

 Dijo a los estudiantes universitarios que aprovechen la experiencia en materia de seguridad conociendo experiencias como la de Colombia, ver los casos de éxito para aplicarlos en el país. 

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.