Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Servicios médicos de calidad, 700 mdp para rehabilitación de hospitales: RMV

El Hospital Integral El León, ubicado en el municipio de Atlixco fue inaugurado por el gobernador Rafael Moreno Valle.

El Hospital Integral El León, ubicado en el municipio de Atlixco fue inaugurado por el gobernador Rafael Moreno Valle.

En los próximos 12 meses el gobierno del Estado invertirá 700 millones de pesos para la rehabilitación de hospitales y clínicas de la entidad. Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Atlixco,  refrendó su compromiso para que la población de todo el estado reciba servicios médicos de calidad, ya que la salud es un derecho de todos no privilegio de unos cuantos.

Inauguró el Hospital Integral “El León”, puso en marcha 16 “Caravanas de Salud”, entregó acreditaciones de 55 Unidades Médicas y de dos hospitales.

Moreno Valle Rosas, estuvo acompañado de Maki Esther Ortiz Domínguez, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud federal, quien reconoció el trabajo que está realizando el gobierno poblano.

El mantenimiento del hospital El León requirió recursos por 9 millones de pesos, por lo que destacó que esta acción se realizó con recursos por 11 millones de pesos que envió el gobierno federal.

De esta forma hizo un reconocimiento a la administración del Ejecutivo federal Felipe Calderón Hinojosa, al destacar su trabajo en materia de salud.

Explicó que parte de los 700 millones de pesos serán aplicados para poner en funcionamiento los hospitales generales de Cuetzalan, Izúcar de Matamoros y Tetela de Ocampo, construidos en la pasada gestión estatal, pero que son elefantes blancos.

Además dijo que en breve pondrá en funcionamiento el nosocomio de Tecamachalco. Refirió que se invirtieron 39 millones de pesos en el fortalecimiento de 55 unidades médicas y dos hospitales integrales (Cuacnopalan y Tlacotepec de Porfirio Díaz)

Se trata de una inversión sin precedente, lo importante es servirle a la gente, porque entiendo que mis jefes son los ciudadanos y no estar pensando en obras de relumbrón sino hacer lo que a ellos les sirva para vivir mejor, dijo.

Destacó que uno de los objetivos principales es que en este año se logre el 100 por ciento la cobertura al Seguro Popular, y la certificación del 100 por ciento de los hospitales en julio de 2012.

Y es que  según CONEVAL, en Puebla más de 3 millones de poblanos no reciben suficientes servicios de salud; ocupa el octavo lugar con 18 muertes por cada mil niños menores de 5 años; el 29 en afiliación al Seguro Popular y el 25 en Índice de Desarrollo Humano. Además, la infraestructura hospitalaria es insuficiente.

Por su parte la subsecretaria Maki Esther Ortiz Domínguez, destacó el trabajo que realiza el gobernador Moreno Valle a favor de la salud conjuntamente con la federación y los ayuntamientos.

Este trabajo es una muestra del compromiso que hay aquí y que coincide con las políticas que emprende el presidente Calderón, por llevar servicios con calidad y calidez a todos los mexicanos, sobre todo a quienes más lo necesitan.

Las “Caravanas de Salud” se realizarán a través de unidades móviles y beneficiarán a 23 mil 900 personas de 112 localidades con rutas que cruzan 27 municipios.

La inversión -federal- para estas acciones será superior a los 11 millones de pesos.

GUADALUPE CRIANTO R.

El Gobernador dió el banderazo de salida a las unidades de salud.

El Gobernador dió el banderazo de salida a las unidades de salud.

El Gobernador y el Secretario de Salud en el municipio de Atlixco.

El Gobernador y el Secretario de Salud en el municipio de Atlixco.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.