Published On: Vie, Feb 19th, 2021

Sergio Salomón pone en marcha la construcción de Cancha de Usos Múltiples para el Bachillerato Digital 231 en Tlayoatla

Tepeaca. En gira de trabajo por la comunidad de Tlayoatla Joya de Rodríguez, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la pavimentación de la calle Hidalgo, y a la vez, puso en marcha la obra de la construcción de la Cancha de Usos Múltiples del Bachillerato Digital número 231.

Acompañado por Regidores del H. Ayuntamiento de Tepeaca 2018-2021; de Pedro Aguilar Matías, Presidente Auxiliar; de Luis Báez Sánchez, Director de Atención Ciudadana; de Jesús Aquino Limón, Director de Obras Públicas, el edil tepeaquense cortó el listón inaugural de la pavimentación calle Hidalgo, en donde dijo que esto demuestra que su Gobierno Municipal se maneja con mucha transparencia, compromiso y responsabilidad y honradez.

“Llevamos más de 110 calles generando desarrollo y progreso en el municipio, y con esta obra, permitirá que los ciudadanos puedan transitar en un espacio cómodo y accesible, pues a más de dos años de administración municipal hemos alcanzado el tema de infraestructura y la hemos rebasado de lo que se hizo en 4 años y 8 meses en el municipio”, subrayó.

Durante su discurso, Sergio Salomón aprovechó para agradecer el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta por sumarse a proyectos que benefician a los tepequenses y que, sin duda, están transformando a Tepeaca. Por lo que aseguró que se seguirá trabajando por las 21 comunidades y 14 barrios de Tepeaca.

Inicio de obra

En el Bachillerato Digital número 231, el edil de Tepeaca junto con su cuerpo de Regidores y la Directora del Plantel, Blanca Vélez Ibáñez dieron el banderazo de inicio de la construcción de la Cancha de Usos Múltiples misma que constará de 510 metros cuadrados de piso de concreto, pintura en raya para delimitar cancha de usos múltiples y tableros de basquetbol que serán aportados por madres y padres de familia.

Al tomar la palabra Blanca Vélez, en nombre de la plantilla docente, padres de familia y comunidad estudiantil agradeció a las autoridades municipales por contemplar esta obra que aparte de darle otra imagen a la institución, se impulsaré el deporte entre los jóvenes, pues aseguró que la juventud es el futuro de una nueva sociedad a la cual hay que apoyar desde su formación académica.

El munícipe aprovechó para felicitar a los maestros por ser la segunda línea en el combate contra el COVID -19, pues día a día transmiten sus conocimientos a los estudiantes para aportar en su formación académica, forjando a las siguientes generaciones.

Recordó que, como diputado local de la mano de los ciudadanos de Alejandro Serrano, Reinaldo Carrasco, de José Candelario Serrano González actual Regidor de Agricultura en el municipio, de la Directora de la institución como de padres de familia, se logró construir una escuela digna para que se estableciera el Bachillerato Digital número 231.

Finalmente, el Presidente Auxiliar de Tlayoatla Joya de Rodríguez reconoció la labor que ha desempeñado el Alcalde de Tepeaca, especialmente en su comunidad donde agradeció el apoyo y muestras de cariño hacia la gente de su localidad con este tipo de obras, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano por el bienestar del municipio.