Published On: Mar, Ago 9th, 2011

SEP-SNTE por concluir negociación salarial, dice Maldonado Venegas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, anunció que en las próximas semanas se firmará el acuerdo con el que concluirá la revisión salarial de este año, entre el gobierno estatal y las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El funcionario estatal destacó que este lunes al reinician las actividades normales administrativas de la secretaría, luego del periodo vacacional, por lo que se retomaron ya las negociaciones entre el Ejecutivo local y la representación magisterial.

Aunque no quiso adelantar cifras ni detalles de la concurrencia del gobierno estatal en el aumento a las prestaciones de los maestros de la entidad, el funcionario estatal adelantó que habrá un apoyo importante del gobierno para capacitación y actualización del magisterio, aspecto para el que, de manera extraoficial, los líderes del SNTE poblano, hablan de casi 200 millones de pesos.

“Vamos bien, entre la semana entrante o la siguiente ya estaremos firmando el acuerdo, pero ya estamos muy próximo; se firma todo hasta el final y todo va ligado, así que aún no podemos adelantar nada pero pronto habrá noticias”.

Por parte del magisterio local, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, confirmó un avance significativo en la revisión contractual con el gobierno estatal y reveló que solo hace falta afinar algunos puntos particulares, relacionados con algunos recursos federales que ya han llegado a la entidad..

Finalmente, tanto Maldonado Venegas como Salas Hernández, auguraron lograr el acuerdo final que termine con la revisión salarial de este año y poder firmar el convenio antes del inicio del ciclo escolar 2011- 2012, programado para el 22 de agosto.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.