Published On: Mié, Jul 22nd, 2015

SEP simplifica revalidación de estudios para estudiantes de otros países

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que a partir de este mes de julio, no será obligatorio que los alumnos provenientes de escuelas de otros países apostillen, legalicen o traduzcan a través de un perito los documentos oficiales para revalidar sus estudios, al ingresar a alguna institución de Educación Básica y Media Superior.

Esto con fundamento en el Acuerdo Secretarial 286, emitido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP federal.

Anteriormente, para ingresar a Educación Media Superior era necesario realizar la apostilla y traducción oficial del acta de nacimiento y otros documentos comprobatorios de estudios, como certificados, boletas y diplomas.

Cabe mencionar que la reinscripción de los alumnos provenientes del extranjero se efectuará en cualquier momento del año escolar, en cumplimiento al artículo 8º de la Ley General de Migración, que determina que los migrantes podrán acceder a los servicios educativos provistos por los sectores públicos y privados. Para mayor información, los interesados pueden llamar a la línea telefónica de EDUCATEL al 01 800 714 7108.

Con dicha medida, se garantiza que los niños y jóvenes migrantes puedan acceder al Sistema Educativo de forma ágil y oportuna.