Published On: Mar, Jul 28th, 2015

SEP Puebla informa de los resultados del concurso de promoción docente

Conforme a los resultados del Concurso de Promoción de docentes con funciones de Dirección, Supervisión o Asesoría Técnica Pedagógica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que Puebla fue uno de los estados que presentó mayor participación, ya que de los 2 mil 137 aspirantes registrados, llevaron a cabo la prueba mil 936 maestros (90.5 por ciento). Asimismo, destaca que más de la mitad de los docentes que presentaron la prueba resultaron “idóneos”, lo que equivale al 52 por ciento de los sustentantes.

Es importante resaltar, que por primera vez, se aplicó una evaluación para funciones de promoción misma que se realizó en línea, con lo que se abre la puerta para que de manera subsecuente los maestros más preparados ocupen cargos superiores en el sistema educativo.

La SEP federal a través del portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, hizo públicos los resultados. Para los sustentantes poblanos se obtuvo de manera global lo siguiente: de los mil 936 aspirantes, 1008 obtuvieron resultados “idóneos” para los diferentes puestos concursados, lo que representa el 52 por ciento de los maestros evaluados.

De manera específica, en la prueba para el puesto de Director, de los mil 185 aspirantes, 697 resultaron “Idóneos”, es decir, el 58.82 por ciento. En el examen para Supervisores, de los 480 aspirantes, 204 equivalentes al 42.50 por ciento obtuvieron resultado de “Idóneos”. Finalmente, para el caso de la prueba para Asesores Técnicos Pedagógicos, de los 271 sustentantes, 107 que corresponden al 39.48 por ciento fueron calificados como “Idóneos”.

Con los resultados de este concurso, la SEP estatal llevará a cabo los procesos públicos de asignación de plazas, mismas que serán ocupadas por los mejores resultados de cada categoría y el resto de los docentes idóneos pasará a una lista de prelación que será desahogada conforme se generen las vacancias en el ciclo escolar 2015-2016, por renuncia, defunción o jubilación.

La SEP reitera su compromiso con el estricto cumplimiento de la Reforma Educativa, promoviendo la participación de los docentes en cada uno de los procesos de evaluación, así como en las actividades establecidas en el servicio profesional docente.