Published On: Mié, Abr 20th, 2011

Sentencian a 7 años de prisión a mujer por trata de personas

Responsable del delito de trata de personas, María del Carmen Velasco Pérez, de 42 años de edad, fue sentenciada por el Juez del distrito judicial de Tepeaca a 7 años de prisión y una multa de 162 días salario mínimo, sanción que la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) obtuvo gracias a las pruebas acusatorias aportadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Sexuales.

 

En 2009 se abrió la averiguación previa 1550/2009/AESEX, con motivo de la detención de la inculpada quien controlaba el servicio sexual en el bar “El Cangrejo Vaquero”, situado en la ciudad de Tepeaca, establecimiento en el que varias mujeres ejercían la prostitución en condiciones de explotación.

 

Dentro del proceso penal 357/2009 del Juzgado de Defensa Social de Tepeaca, el Ministerio Público de la PGJ documentó que la detenida se encargaba de entrevistar, reclutar y supervisar a mujeres que prestaban sus servicios en el referido negocio.

 

De acuerdo con testimonios presentados ante el impartidor de justicia, cada trabajadora era obligada a dar diferentes cuotas monetarias bajo un estricto control. En el caso de las bebidas alcohólicas cobraban al cliente 60 pesos de los cuales 30 entregaban al encargado del establecimiento; mientras que por cada servicio sexual obtenían entre 600 y 1000 pesos pero a diario debían pagar una cuota de 200 pesos.

 

María del Carmen Velasco Pérez se encuentra recluida en el centro de readaptación social de Tepeaca, sujeta al expediente judicial 357/2009.

 

Es importante subrayar que desde el inicio de la administración encabezada por Rafael Moreno Valle, se han realizado exitosos operativos en distintos puntos de la entidad y ello ha permitido la detención de 27 personas vinculadas con delitos como lenocinio, trata de personas, secuestro y corrupción de menores.

 

La Procuraduría General de Justicia refrenda el compromiso de actuar con firmeza y autoridad por el bienestar de la ciudadanía y la integridad de las víctimas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.