Published On: Mié, Jul 15th, 2015

Seis mil antorchistas exhiben incumplimientos de Infraestructura

antorchistas (1)

Poco más de seis mil antorchistas se manifestaron sobre la avenida Atlixcáyotl y realizaron un mitin en el Centro Integral de Servicios (CIS) para pedir la culminación de más de  15 obras que la Secretaría de Infraestructura dejó en obra negra, y cuyas bolsas de inversión fueron gestionadas en su totalidad por los diputados antorchistas Lisandro Campos y Soraya Córdova.

Lluvia  Sánchez Hernández, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista al sur de la capital, dijo que “la Secretaría de Infraestructura no ha finalizado más de 15 obras del año 2014, la mayoría en la capital del estado”. “Una de ellas es el auditorio de la colonia Esperanza, en donde solo alzaron las bardas sin techarlo, y hace unos días se derrumbaron”.

Las obras en la cuales se ve el más claro deterioro antes de que finalicen siquiera las construcciones son el auditorio de la colonia “Esperanza”, en el que se invirtieron 7.5 millones de pesos; la segunda etapa de la casa de cultura de la colonia de “Balcones del Sur”, la casa de cultura de la colonia “Viveros del valle”, el drenaje de la colonia “Tlacaélel” donde llevan más de 2 años y no se ha podido finalizar esta obra.

Durante más de tres horas, los manifestantes estuvieron afuera del CIS hasta que Efraín de los Santos Cabrera, subsecretario de Infraestructura, y Arturo Cornejo, subsecretario de la SGG, atendieron a una pequeña comisión para poder resolver los problemas.

Aristóteles Campos Flores, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en San Martín Texmelucan, afirmó que “el subsecretario de la SGG y el subsecretario de Infraestructura lo único que les dijeron fue que en una semana tendrán una nueva empresa, pero no hay respuestas contundentes”.

“Lo único que le decimos a infraestructura es hagan lo que tengan que hacer, pero si en esta semana no hay avances, si en esta semana no cambian las cosas, la próxima semana se realizará una marcha con el doble de personas que hoy estamos aquí, pero no sólo nos manifestaremos también realizaremos un plantón”.