Published On: Sáb, Nov 27th, 2021

Seguridad Pública de Huitzilan se suma a la «erradicación de la violencia contra las Mujeres»

Huitzilan de Serdán, Puebla. La Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con el Ayuntamiento de Huitzilan, se sumó a la campaña por el «día naranja», con el propósito de generar conciencia para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

En entrevista, Crisantema Martínez Bonilla, integrante de la Célula de Prevención del Delito comentó que esta actividad es una forma concientizar a la gente y que esté al tanto de la celebración del día naranja, ya que una de las principales denuncias que hacen en el municipio es sobre violencia contra la mujer.

“Nosotros queremos que se fomente conciencia sobre esta problemática, pues son necesarias las acciones concretas por parte del gobierno y la opinión pública, para promover la cultura de la no violencia», dijo.

Crisantema Martínez comentó que se tiene que sensibilizar a toda la población, sobre todo a las mujeres, pues son ellas las principales víctimas de violencia y tienen que estar conscientes de que pueden acudir a la Dirección de Seguridad Pública y presentar su denuncia, si alguna es víctima de maltrato.

“Es necesario hacer conciencia, no por ser mujer nos merecemos el maltrato ya sea físico o psicológico”, finalizó.