Published On: Mié, Feb 23rd, 2011

Segismundo Doguin, Subsecretario de Seguridad

Seguismundo Doguin Garay

Seguismundo Doguin Garay

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, nombró oficialmente al comisario general de la Policía Federal Preventiva, Segismundo Doguin Garay, como nuevo Subsecretario de la dependencia, con el fin de fortalecer acciones a favor de la ciudadanía.

 Doguin Garay, tiene amplia experiencia en temas de seguridad en el ámbito nacional e internacional. Antes de la recién asignación, el hoy Subsecretario de Seguridad Pública se desempeñó como Director General de Seguridad Institucional en la oficialía mayor de la Procuraduría General de la República (PGR), desde el 1 de enero de 2009. Anteriormente fue Director Ejecutivo de Seguridad Institucional en la oficialía mayor de la PGR, Coordinador de Seguridad Regional de la PFP, comandante del grupo Delta del Estado Mayor Presidencial, Subdirector de Seguridad Institucional e Instalaciones Estratégicas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Coordinador de Seguridad de Cumbres Internacionales y de Presidencia de la República, entre otras responsabilidades. 

 El Subsecretario de Seguridad Pública estatal, Segismundo Doguin Garay, cuenta en su currículum con diversos seminarios y cursos que incluyen: programas especiales a cargo de la PGR, seminario internacional de planificación de seguridad, impartido por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, España; cursos de inteligencia y seguimiento impartidos por el CISEN, y capacitaciones diversas en ámbitos de táctica policial, derecho constitucional, derecho penal, criminología, liderazgo y administración pública.  

 El nombramiento del Subsecretario Segismundo Doguin Garay, corrió a cargo del Secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, quien señaló que en la dependencia se lleva a cabo una reingeniería en diversas áreas con el fin de reorientar el trabajo, haciendo una evaluación acompañada de propuestas que tienen el objetivo de garantizar orden y tranquilidad a favor de los ciudadanos de acuerdo a las indicaciones del Gobernador del poblano, Rafael Moreno Valle.

Displaying 4 Comments
Have Your Say
  1. EL COMANDANTE SEGUISMUNDO DOGUIN GARAY TIENE GRAN EXPERIENCIA EN MATERIA DE SEGURIDAD, ESO LE DARA LAS HERRAMIENTAS PARA DESEMPEÑAR CON EXCELENTES RESULTADOS EL CARGO DE SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL EDO. DE PUEBLA. ¡¡¡¡FEKICIDADES POR EL NUEVO CARGO!!!

  2. EL COMANDANTE SEGUISMUNDO DOGUIN GARAY SE DESEMPEÑO COMO COORDINADOR DE SEGURIDAD REGIONAL DE LA POLICIA FEDERAL, CONVIRTIENDOSE ASI EN EL ALTO MANDO DE UNA DE LAS DIVISIONES MAS IMPORTANTES DE LA POLICIA FEDERAL EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA, PREVENCION DEL DELITO Y COMBATE A LA DELINCUENCIA. ¡¡¡FELICIDADES!!!

  3. ulises dice:

    el comisario doguin, es una persona con una gran trayectoria siempre transparente y apegada a derecho, ademas de ser un excelente ser humano.

    MUCHAS FELICIDADES SR. COMISARIO DOGUIN.

  4. ulises dice:

    el comisario doguin tiene la capacidad necesaria para desempéñar un excelente papel en la secretaria de seguridad publica, ademas de ser una persona honrada y trabajadora.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.