Published On: Lun, Jul 6th, 2015

SEDIF, UPAEP y Cruz Roja impulsan desarrollo integral de menores de Casas de Asistencia

_MG_1538

Con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes de Casas de Asistencia, el Sistema Estatal DIF, en conjunto con los Voluntariados de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y de Cruz Roja Mexicana realizaron la “Feria de la Alegría”, donde se brindaron actividades de esparcimiento, así como talleres de prevención y seguridad a 95 infantes bajo custodia del organismo.

A nombre de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Director General, Jorge David Rosas Armijo resaltó que la coordinación entre instituciones y sociedad civil, ha permitido proporcionar mejores condiciones de vida a niñas y niños en situación vulnerable.

“Es muy grato para nosotros seguir compartiendo este tipo de actividades que nos permiten coordinarnos para continuar impulsando la transformación de las vidas de los niños de las Casas de Asistencia, a quienes hoy les brindarán una gran sonrisa y les mostrarán todo aquello que pueden lograr a través de los diferentes talleres que estarán emprendiendo y que al igual que a ellos, los dejarán marcados para siempre”.

Rosas Armijo, agradeció el apoyo de todos los voluntarios, que se sumaron a la “Feria de la Alegría”, donde los cerca de 95 infantes de Casa de Ángeles y Casa de la Niñez pudieron disfrutar de juegos, inflables, un cuenta cuentos, así como cortometrajes sobre prevención, talleres sobre salud pública, seguridad en su entorno e internet, así como la prevención de emergencias y primeros auxilios.

Por su parte, el  Rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, destacó la labor de las y los voluntarios, quienes gracias a su tiempo y dedicación proyectarán valores en las vidas de las niñas y niños, quienes los aplicarán en las diferentes facetas de su vida.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta a favor del desarrollo integral de las niñas, niños poblanos en situación vulnerable.