Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Secretario de Seguridad visitó a internas del CERESO

El Secretario de Seguridad Pública convivió con internas del CERES

El Secretario de Seguridad Pública convivió con internas del CERES

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, visitó a internas del Centro de Readaptación Social de San Miguel con motivo del día internacional de las mujeres.

 Al interior del penal de San Miguel, son 256 las mujeres que cumplen alguna sentencia por diversos delitos. Ante ellas, Vargas Fosado se comprometió a seguir reforzando actividades de reinserción social, como son: Capacitación para el trabajo, actividades recreativas, culturales y deportivas.

  En el evento de este 8 de marzo, el titular de Seguridad Pública en la entidad, platicó con las internas y autoridades del CERESO para mejorar las condiciones de vida de quienes ahí se encuentran.

 Al tomar la palabra, Sonia Durán, interna del penal, refirió en representación de sus compañeras que para ellas y sus familias son muy importantes las actividades que se realizan dentro de San Miguel: “Cuando uno ingresa a un reclusorio piensa que su vida se ha acabado y aquí para gran sorpresa sucede que nuestra vida reinicia, hay una segunda oportunidad en la cual podemos alcanzar las metas que pensábamos que la vida nos había negado como lo es , por ejemplo, el estudiar una carrera universitaria.

 “Todas podemos lograrlo y muchas lo aprovechamos. Es muy motivante encontrar a compañeras en el lugar menos esperado, por lo cual no sólo nosotras estamos agradecidas, incluso para nuestras familias es un gusto saber que su hija, hermana o madre se están superando y todo esto en un clima de paz y tranquilidad con el que nos han favorecido nuestras autoridades aquí presentes”

 Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, se comprometió a que impulsará acciones para mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de la población del Centro de Readaptación Social: “Eso que me decían hace un momento de una segunda oportunidad, yo creo que la vida no termina aquí, la vida tiene que seguir y todos tenemos un motivo para ir adelante, entonces vamos a estar cerca. Las inquietudes que tengan, háganmelas llegar con el señor director y tengan la seguridad de que las atenderé. No todo depende del Secretario de Seguridad Pública, muchas veces dependemos del criterio de los jueces, la mayoría de las veces, pero sí les ofrezco estar al pendiente de que se haga justicia en cada uno de sus casos”.

 Durante la visita, el titular de Seguridad Pública, Ardelio Vargas, acompañado del Director de CERESO, Aldo Enrique Cruz, realizó un recorrido por las instalaciones del penal en la zona femenina para supervisar las condiciones en las que viven las internas e indicar las mejoras correspondientes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.