Published On: Mar, Sep 7th, 2010

Se apostó a educación: Marín

El tecnológico de Puebla, uno de los siete mejores del país

«La apuesta de este gobierno a la educación superior a través de importantes inversiones rindió excelentes frutos que se reflejan hoy en el Instituto Tecnológico de Puebla, uno de los siete mejores del país», resaltó el Gobernador Mario Marín Torres, al asistir a la celebración del 38 aniversario de la fundación de este plantel.

El Mandatario agregó que el anticipado interés de empresas de renombre por contratar a los egresados de esta institución, es también otra muestra de la excelente formación académica y práctica que han logrado para incorporarse al mercado laboral, asegurar su desarrollo personal y contribuir al desarrollo económico de Puebla.

En este evento, donde además inauguró una nueva Unidad Académica Departamental con inversión superior a los 20 millones de pesos, el Ejecutivo puso de relieve que tras casi 40 años de existencia, por el esfuerzo de su comunidad y el respaldo de las autoridades, este plantel es hoy el número uno en la entidad poblana, el segundo como institución pública luego de la BUAP, el séptimo nacional y alcanzó su internacionalización mediante convenios con universidades e institutos de varios países.

Asimismo, el gobernador refrendó su compromiso de continuar apoyando al Tecnológico hasta el final de su mandato para que consolide otras metas en beneficio de la juventud estudiosa.
Por su parte el subsecretario de Educación Superior Tecnológica, Carlos Alfonso García Ibarra, –director del ITP en el período 1995-1999- reconoció el apoyo del Ejecutivo poblano a este modelo educativo y que se manifiesta en más de una docena de institutos tecnológicos existentes en diversas regiones del estado a los que acuden 20 mil estudiantes.

El director del Instituto Tecnológico, José Antonio Durán Mejía, dio a conocer que durante estos años se han logrado colocar en distintos puestos de empleo del país y el extranjero a más de 16 mil 500 egresados.
Reconoció el apoyo de Mario Marín Torres cuando fue presidente municipal de Puebla con la entrega de un autobús y como gobernador con la construcción de modernas instalaciones deportivas, equipamiento de laboratorios e infraestructura académica. “Cada peso aplicado no ha sido un gasto sino una inversión que deja huella en cada estudiante para cambiar su vida y su futuro”, puntualizó.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.