Published On: Mar, Mar 8th, 2011

Se da inicio al fortalecimiento de dos Estados: Rafael Moreno Valle

GUADALUPE CRISANTO  R./ El Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y su homólogo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, signaron carta compromiso para el fortalecimiento de los dos estados.

En primera instancia, acordaron la creación de la “Unidad de Investigación” sobre el delito de trata de personas.

Además, trabajar conjuntamente  para  fortalecer la seguridad y construir un tren interurbano.

Ambos coincidieron en que la distinción de partidos no será un obstáculo para trabajar, por lo que los dos mandatarios afirmaron que formarán un equipo plural.

Moreno Valle Rosas, dijo que es el inicio de una relación de gran colaboración y acuerdos entre ambos gobiernos.

Así también, acordaron intercambiar la base de datos para detectar vehículos robados y se intensificarán operativos en carreteras, toda vez que se ha incrementado el  asalto al transporte de carga que tanto afecta a las empresas.

Y es que son 38 municipios los que pertenecen a ambos estados, de los cuales 18 son de Puebla y 20 de Tlaxcala,  donde habitan más de 2 millones de personas.

«El compromiso de los gobernadores es trabajar para todos los habitantes de ambos estados  sin distingos partidistas, con pluralidad y capacidad», destacó.

En tanto, el Mandatario tlaxcalteca, Mariano González Zarur, refirió que es prioritario trabajar con las unidades de Protección Civil a fin de prevenir y combatir incendios en esta época de estiaje en las faldas de la Malinche.

«Vamos a trabajar sobre ejes de acción para elaborar los proyectos y vamos a realizar la gestión de recursos públicos que demandan Puebla y Tlaxcala».

Cabe destacar que en los acuerdos  también se establece limpiar y sanear los ríos Atoyac, Alseseca y Zahuapan, además de  la reforestación de la Malinche, así como mejorar la señalética y rutas de evacuación del volcán Popocatépetl .

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.