Published On: Mié, Feb 29th, 2012

Se suma SMDIF a la Primera Semana Nacional de Salud 2012

Con la aplicación de más de 300 vacunas –principalmente a menores de cinco años de edad-, el Sistema Municipal DIF se sumó a la Primera Semana Nacional de Salud 2012 bajo el lema «Quiérelos, cuídalos, vacúnalos»; con el propósito de prevenir a la población infantil de diversas enfermedades, así lo señaló la Presidenta del Patronato de este organismo, Liliana Ortiz de Rivera.

Tras una convivencia con los menores y después de un recorrido por las instalaciones de la Unidad Médica Integral del SMDIF, Ortiz de Rivera aplicó dosis de Sabin a infantes y verificó las acciones de salud que se realizan de forma gratuita durante la Semana de Vacunación, a fin de proteger la salud de las familias.

«La Primera Semana Nacional de Salud 2012, es una oportunidad esencial para ayudar a proteger la salud de toda la población mexicana, especialmente de los niños y niñas de nuestro municipio», expresó.

Detalló que durante la campaña de salud también se fortalecerá contra tétanos y difteria a mujeres embarazadas y grupos de riesgo, a fin de garantizar la salud integral de los habitantes y contrarrestar las principales enfermedades a las que se encuentran expuestos las niñas y los niños del municipio.

«Estaremos brindando este servicio en la Unidad Médica Integral -ubicada en Avenida Cué Merlo, número 201, en la Junta Auxiliar San Baltazar Campeche- con un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche, en donde atenderemos a la población en general», puntualizó.

Finalmente, la Presidenta del Patronato del SMDIF, resaltó la labor que realiza la institución durante la semana de vacunación, pues, dijo, el objetivo principal es «intensificar las acciones preventivas de salud para que ningún infante se quede sin sus vacunas correspondientes».

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.