Published On: Mié, Feb 9th, 2022

Se solidarizan con estudiantes de Amozoc

Teziutlán, Puebla. Ernesto Camilo Caseres Pineda, líder de la Federación de Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Teziutlán, se solidarizó con la lucha que han encabezado los estudiantes del Bachillerato 283 de Amozoc.

El líder social sostuvo que un grupo representativo de estudiantes de la región asistirán a la próxima manifestación de 3 mil estudiantes en Amozoc, para protestar por la falta de solución a la demanda de los alumnos del bachillerato 283, quienes exigen la donación de terreno para la construcción del plantel educativo que atiende a jóvenes de escasos recursos económicos.

“Nosotros pedimos un terreno para el bachillerato No. 283. Es un bachillerato digital, este bachillerato tiene alumnos y tiene la clave, pero carece de infraestructura, carece de salones y de un terreno. Entonces, nosotros como organización estudiantil, estamos exigiendo de manera respetuosa al gobierno que nos otorgue el terreno”, dijo.

El estudiante del CBTa 168 de Zacapoaxtla aseguró que las demandas que están estableciendo son necesarias para que los estudiantes tengan una educación de calidad y un espacio digno para tomar sus clases.

A la protesta de 3 mil estudiantes de la FNERRR asistirán estudiantes de la Técnica 123 de Tatoxcac, Zacapoaxtla y de la 103 de Papahtapan, Cuetzalan, de los bachilleratos de Nectepec, Cuetzalan y Coatectzin, Tlatlauquitepec, así como de los CBTas de Hueyapan, Hueytamalco y Zacapoaxtla.