Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Se revisarán alarmas de sismo en la Comuna: ERP

Eduardo Rivera Pérez

Eduardo Rivera Pérez

Luego de que trabajadores del Ayuntamiento de Puebla reportaran que las alarmas del Palacio Municipal, así como de las dependencias no se activaron durante el sismo de 6.5 en escala Richter, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez reconoció dichas aseveraciones.

 Y es que a decir del Alcalde, la pasada administración no entregó información sobre en qué condiciones se encuentran las alarmas de las oficinas municipales.

 Ante ello, el alcalde señaló que pedirá a Protección Civil Municipal verifique el funcionamiento de cada una de ellas, a fin de determinar en qué términos técnicos operan.

 Por último, Rivera Pérez añadió que analizará la idea y el costo que representa colocar alarmas automáticas, en lugar de las alarmas manuales con las que cuenta actualmente las oficinas de la Comuna poblana.
 
Saldo Blanco Tras Temblor Reporta Protección Civil en Puebla Capital

 El sismo que se sintió en la capital poblana a las 8:11 de la mañana este jueves, tuvo una intensidad de 6.5 grados en la escala Richter con una duración de ocho segundos, motivo por el cual los elementos de la Unidad Operativa de Protección Civil realizaron rondines en toda la ciudad para verificar daños ocasionados por este movimiento telúrico.

 El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, explicó que durante el recorrido hecho se detectó el daño de algunas estructuras como en la clínica número 1 del ISSSTEP, donde se tuvo que desalojar el primer piso del edificio, que eran aproximadamente 500 personas, para evitar algún accidente tanto para el personal que labora en el área como los asistentes a consulta, se localiza en la 24 norte.

 “Un sismo registrado a las 8:11 de la mañana en las costas de Veracruz con una intensidad de 6.5 en la escala de Richter, el primer reporte que tuvimos fue del daño de una estructura en la clínica número 1 del ISSSTEP, acudimos la checamos y si presentó un daño importante en una de las estructuras del techo por lo que se les recomendó que íbamos a evacuar momentáneamente la parte superior del edificio, llego nuestro especialista en estructuras, checó y determinó que se evacuara ese piso de la clínica numero uno del ISSSTEP”, detalló.

 En las oficinas del la Delegación Estatal del ISSSTE en Puebla, en la 3 poniente, también tuvo fisuras, pero como cuentan con un comité de Protección Civil procedieron a evacuar y todo estuvo bajo control.

 Otro reporte ciudadano indicó que en la escuela primaria del fraccionamiento “Los Héroes” tenía fisuras en algunos salones, acudió personal de Protección Civil y determinó que se debe desocupar el área administrativa para evitar alguna eventualidad.

 “El reporte de la escuela primaria en Los Héroes Puebla, dentro del fraccionamiento tuvo un daño en la estructura, en la parte de los servicios médicos, la parte de educación física, los baños y decidimos que no se pueden utilizar esas áreas hasta que no estén reparadas por parte de CAPCEE y se haga el dictamen y no serán utilizadas”.

 En la 16 oriente número 3 se cayó un techo, este inmueble estaba abandonado, por lo que Protección Civil realizó las acciones de acordonamiento, otro reporte fue el de la 18 norte, número 601, en la escuela Federal Federica M. Bonilla, se presentaron agrietamientos menores en el techo, pero sin lesionados.

 Otras escuelas afectadas, pero donde sólo se realizó una inspección pero no hubo necesidad de desalojar fue en la escuela Técnica número 1 (22 oriente 1402), Gonzalo Bautista (Calle José Luis Rodríguez Alconedo s/n, colonia La Flor, Gustavo P. M. (Calle 5 de Mayo, número 1807, colonia Centro)

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.