Published On: jue, Sep 26th, 2019

Se reúnen titulares de dependencias para dar seguimiento al Plan de Alerta de Violencia de Género

Con el propósito de dar seguimiento y revisar los avances para el cumplimiento de las 45 medidas emitidas al Estado de Puebla por la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, las y los titulares de las diversas dependencias sostuvieron una reunión de trabajo.

En el encuentro encabezado por Mónica Díaz de Rivera, secretaria de Igualdad Sustantiva, y Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación, se presentaron las acciones implementadas por el gobierno las cuales están enfocadas en prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En la reunión de evaluación, se señaló que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta impulsa diversas medidas enmarcadas en una política gubernamental con perspectiva de género, en la cual los integrantes del gabinete juegan un papel relevante por tratarse de un asunto que requiere no sólo mayor atención sino preparación y capacitación.

El próximo 8 de octubre, el Gobierno del Estado presentará a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el informe de resultados respecto a las 45 acciones que derivaron de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.