Published On: Sáb, Mar 19th, 2011

Se registra Refugio Rivas en busca de la reelección en el SUTCOB

Refugio Rivas Corona

Refugio Rivas Corona

Al cerrarse el periodo para la inscripción de planillas para la renovación del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOB), su actual Secretario, Refugio Rivas Corona, hizo el trámite correspondiente para buscar su reelección por un período más al frente de dicha organización.

 Sobre el proceso, el Presidente del comité sindical estatal electoral, Gerardo Miñón Godos, anunció que la elección está programada para el próximo 13 de abril, donde se espera la participación de más de 2 mil docentes, los cuales, aseguró, “podrán acudir libremente a las urnas para elegir de manera secreta,  a su secretario general para los siguientes seis años”.

 Sobre la convocatoria, el funcionario sindical recordó que ésta fue lanzada desde el 14 de marzo y esta semana concluyó el plazo “para que se anotaran quienes estaban interesados en participar, siendo la única postulada la que encabeza el todavía secretario general”.

 Detalló que esta planilla única, encabezada por el actual secretario general del SUTCOB fue denominada como “Proyecto de Unidad y Rumbo Sindical”, y está integrada por 20 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla.

 “De acuerdo con la convocatoria para la elección interna del SUTCOBP, los aspirantes a la secretaría general a partir de hoy 18 de marzo para realizar proselitismo en los 37 planteles que forman parte de la institución poblana concluyendo el 9 de abril”, precisó.

 Añadió que una vez que el comité electoral revise la elección y en su caso valide los resultados de la misma el 13 de abril, posteriormente el comité ejecutivo electo del SUTCOB rendirá protesta el 20 de mayo para entrar en funciones el 14 de junio.

 Sobre los pormenores para el día de la elección, informó que ésta se llevará a cabo de las 10 a las 14 horas en los planteles de un turno, y de las 10 a las 18 horas en los planteles de dos turnos.

 Además, explicó que el requisito para emitir el voto “es presentar la credencial del filiación sindical y el sufragio será únicamente en la mesa receptora de votos de la sección que les corresponde, excepto aquellos que tengan una comisión especial, que sean representantes de planilla o sean acreditados como integrantes del comité sindical estatal electoral”, finalizó.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.