Published On: Sab, Nov 11th, 2017

Se realiza con éxito ‘Expo de Emprendedores en Xoxtla’

En San Miguel Xoxtla, el alcalde Miguel Ángel Hernández Ramírez junto con Patricia Ibáñez, Directora del Colegio de Bachilleres Plantel 13 (COBAEP13) la Profra. Maribel Hernández Coordinadora de Proyectos, así como Angélica Corona Galán, Directora Académica Estatal del COBAEP, Karina Espejel Saltillo Jefa de materia de Administración; y el Prof. Enrique Miranda del COBAEP plantel 18, inauguraron la Primer Expo de Emprendedores realizada por alumnos que cursan el 5º. Semestre, con el objetivo de impulsar una cultura emprendedora en Xoxtla.

Durante la ‘Expo Emprendedora’ se presentaron más de 16 proyectos innovadores, desde servicio como capacitación en informática hasta productos como mermelada de nopal y piña, dip de huitlacoche, té de muicle, gel antibacterial, mermelada de xoconostle, por mencionar algunos.  Es importante señalar que uno de los problemas a los que se enfrentan los jóvenes es la falta de interés de sus padres para impulsar sus proyectos ante dependencias o programas gubernamentales ya que al ser menores de edad, necesitan la participación de los padres;  por lo que gracias a la realización de éstas expos los jóvenes se ven motivados a crear y transformar su entorno para beneficio de toda la sociedad  empezando por su comunidad.

Por su parte el munícipe Miguel Hernández felicitó a todos los jóvenes que se atrevieron a hacer algo diferente, así como a los maestros que coordinaron e impulsaron a los muchachos para llevar acabo la expo de proyectos productivos. Enfatizó que México necesita  jóvenes con talento, creatividad y conocimiento que puedan generar grandes cambios en bien de la sociedad y del país, y que por muy sencilla que parezca una idea a futuro puede ser muy exitosa. Apostar por la educación es importante ya que de ella depende el desarrollo económico y social de nuestra comunidad aseveró Miguel Hernández.

Se espera que dichos proyectos se logren presentar ante dependencias gubernamentales y ferias de ciencia.