Published On: Sáb, May 28th, 2011

Se presentó el libro arquitectura, urbanismo y territorio

Presentación de libro en la BUAP.

Presentación de libro en la BUAP.

Arquitectura, urbanismo y territorio. Una visión actual, es un libro que reúne nueve ensayos de investigación agrupados en tres partes: “La conservación de la arquitectura”, “La complejidad urbana” y “El territorio como patrimonio”. Es una obra donde participaron docentes de las universidades de Guadalajara, Guerrero, Santiago de Cuba y la BUAP.

Carmina Fernández de Lara Aguilar, líder del Cuerpo Académico de Estudios Arquitectónicos, de la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, durante la presentación de este libro en la sala del Archivo Histórico de la Institución, aseguró que este texto le permitirá al lector encontrar aportaciones importantes en beneficio de las ciudades y sus habitantes.

Se podrán leer investigaciones que donde se presentan propuestas sobre cómo realizar el rescate y conservación del patrimonio arquitectónico, aspectos urbanos contemporáneos y propuestas de solución a los problemas territoriales.

Este libro es el producto del trabajo de investigadores de diversas universidades de México y Cuba, que fueron convocadas para participar en esta edición.

De los trabajos presentados se seleccionaron nueve por su aportación a los  “nuevos paradigmas que responden a las expectativas de la sociedad”, afirmó la doctora Fernández de Lara.

El libro.

El libro.

Por su parte el Doctor Mario Camacho Cardona investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, al comentar el libro Arquitectura, urbanismo y territorio. Una visión actual, manifestó que es “un trabajo donde el mensaje más importante es que no hay un deseo gubernamental, sino simplemente, diseñadores, constructores, restauradores y urbanistas que pretenden llevar ideas de participación a la ciudadanía”.

Es un texto, dijo, que sin duda refleja la búsqueda de estar actualizados e invita  al ciudadano, al académico y al político, a analizar y participar en las exigencias sociales contemporáneas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.